martes, 10 de octubre de 2017

PREVIA: REAL OVIEDO - CD TENERIFE

BATALLA ENTRE CONOCIDOS

El Carlos Tartiere asturiano acoge un partidazo entre el Real Oviedo y el CD Tenerife a última hora de la tarde. Un gran encuentro entre 2 de los equipo llamados para ocupar, a final de la temporada, la zona media-alta de la tabla. Dos conjuntos que saben manejar muy bien el esférico. A pesar del horario y del día del encuentro se espera una buena asistencia en el campo asturiano.

Los de Juan Antonio Anquela llegan tras empatar a 1 en un buen partido el Miniestadi tras jugar ante el Barça B. El equipo no ha comenzado del todo bien, pero ahí está, luchando por entrar en los puestos de play-off.

Los de José Luis Martí llegan tras imponerse por 2 goles a 0 al Nástic de Tarragona en el Heliodoro Rodríguez López, con 2 goles de Filip Malbasic, que ya suma 3 en la competición nacional. Tampoco han arrancado muy bien, pero, al igual que el rival, lucha por esos puestos de promoción.

Ambos equipos se han enfrentado en 54 ocasiones. Durante la temporada pasada, los locales ganaron 2-0 a los canarios, tras el doblete de Linares en el Carlos Tartiere. Mientras que en el feudo chicharrero, el Tenerife superó a los asturianos con un solitario gol de un polémico penalti que materializó Aitor Sanz.

De esas 54 ocasiones, 51 han sido en Liga y 3 en Copa del Rey. En total, el club canario se ha llevado la victoria en 19 ocasiones, 23  veces ha ganado el duelo el Real Oviedo y en 12 ocasiones han empatado.

En campo asturiano, en los duelos entre estos conjuntos, los ovetenses han doblegado a los canarios en 16 ocasiones, mientras que en 8 fueron los tinerfeños los que lograron vencer. Solamente 2 veces el resultado quedó en tablas. En los últimos diez enfrentamientos de estos equipos en Oviedo, el Tenerife consiguió imponerse en 6 ocasiones.

Partido interesante en el que ambos equipos verán caras muy conocidas en el rival. Aitor Sanz vuelve a la que fue su casa hace un par de años, mientras que Aarón Ñiguez se enfrentará por primera vez a su ex equipo tras su salida del conjunto blanquiazul el verano pasado. El morbo está servido.
Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario