miércoles, 8 de noviembre de 2017

CRÓNICA: SD HUESCA 3-1 REAL ZARAGOZA

BAÑO EN TODA REGLA

Por primera vez en competición oficial la S.D. Huesca ganó al Real Zaragoza.

Está claro que alguna vez tendría que ser la primera, pero hay formas y formas de perder.

Ya de entrada viendo la alineación que presentaba Natxo González le dije a un amigo: "hoy a perder".

Natxo cayó en el error de la temporada pasada poniendo juntos en el centro del campo a Ros y Zapater, una dupla que casi nos llevó al descenso de categoría y por consiguiente a la más que probable desaparición de la Entidad.

Un Javi Ros que llevaba mes y medio lesionado y por tanto falto de ritmo competitivo. Pero no contento con ésto, en un partido de rivalidad regional, Natxo pone de laterales a Alain Oyarzun y a Alberto Benito. Oyarzun más que lateral es un extremo y Benito llevaba, al igual que Ros, otro mes y medio lesionado. Quita de la alineación al lateral más en forma y que lo estaba haciendo muy bien, Julián Delmás.

Se lo puso a huevo a Rubí, quien puso en la banda defendida por Alberto Benito a el "Cucho" Hernández, y fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa maña.

Oliver Buff estuvo en "ausencia presencial", o sea, uno menos. De la quema sólo se salvan Gaizka Toquero; como siempre muy batallador, Zapater; por la misma causa y Áleix Febas; en los pocos minutos que jugó.

Otro error gravísimo de Natxo González, tener en el banquillo al jugador más técnico y de mayor calidad de la plantilla como es el ilerdense, Áleix Febas, y ya es de coña marinera sacarlo al campo con un 2-0 en contra.

Pero vamos con las alineaciones.

Rubí puso en el Huesca a : Remiro, Akapo, Jair, Pulido, Brezancic, Aguilera, Sastre, Melero, Ávila,
                                            Vadillo y el "Cucho" Hernández.

Natxo González puso a :     Cristian Álvarez, Alberto Benito, Mikel González, Verdasca, Oyarzun,
                                             Zapater, Ros, Raúl "Guti", Buff, Tokero y Borja Iglesias.

Árbitro : señor De la Fuente Ramos del Comité Territorial Castellano-Leonés.
               Amonestó con tarjeta amarilla a Aguilera y Sastre por parte oscense y por parte maña a
               Borja Iglesias, Zapater y Verdasca.

5.500 espectadores en el Alcoraz, prácticamente lleno, 7º grados de temperatura y mucho viento.

Empezó el partido con mucho ritmo, pero con mala suerte para el Huesca, Vadillo se lesionó y tuvo que ser sustituido en el minuto 7 por Ferreiro.

El Zaragoza duró lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio, hasta el minuto 13, a partir de ahí fue el Huesca el que por ritmo, intensidad y calidad fue dueño y señor del partido.

Borja Iglesias tuvo dos oportunidades de marcar, pero en la primera cruzó mucho el esférico cerca del poste saliendo fuera su remate y el la segunda, tras una asistencia de Tokero, solo;mano a mano con Remiro, en vez de picar el balón por encima del portero, lo cruza y lo manda fuera.

En el minuto 15 llega el primer gol obra de Melero, un futbolista que crece conforme avanza el partido. Alberto Benito hace una falta innecesaria al lado del córner, Ferreriro bota la misma y Melero se adelanta a su defensor y a la salida de puños de Cristian. Digo lo de falta innecesaria porque el jugador oscense estaba de espaldas a la portería y no tenía intención de darse la vuelta y encarar al defensor maño, buscaba más bien el córner. Otro gol que encaja el Zaragoza a balón parado.

El "Cucho" tuvo dos oportunidades de gol, fue el colombiano una auténtica pesadilla para Verdasca, la primera con un derechazo que Cristian rechazó con apuros y la segunda falló a quemarropa tras un centro de Ferreiro con el portero maño ya en el suelo. También Ávila gozó de su oportunidad, otra pesadilla más para la defensa zaragocista.

Los maños eran incapaces de hilvanar 4 pases seguidos, en una medular que no daba el juego esperado. Siguió el Huesca cercando la portería maña, Melero cabeceó alto un centro de Aguilera y Ávila, desde la corona del área lanzó raso y paró Cristian con apuros. La única pequeña ocasión del Zaragoza fue a centro-chut de Oyarzun que Jair despeja y casi se marca en propia puerta.

En el descanso se presuponía que Natxo González haría cambios en el equipo tras la paupérrima actuación del once inicial, pero no fue así, no se si por prepotencia para no reconocer sus errores o por un extraño estado de sock, impropio de un profesional.

Tampoco hubo cambios en el ritmo de juego de los zaragocistas, nada de salir espoleados por ir debajo en el marcador e ir sufriendo un baño de juego e intensidad.

De nuevo el "Cucho", en el minuto 51 lanzó un potente disparo, pero resbaló al golpear el balón y un gol cantado no subió al marcador. Siguió el acecho a la portería de Cristian por parte de Ávila y Brezancic, que con el lanzamiento de sendas faltas.

Reaccionó timidamente el banquillo maño y Natxo González quitó al "ausente presencial" Oliver Buff, y sacó a Vinicius Araújo, quien fue  recibido con una sonora pitada tras su pasado por el equipo Altoaragonés. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el minuto 63 el "Cucho" marcó el 2-0 tras empalmar un disparo previo de Akapo.

Ya con un 2-0 en contra, Natxo González se dignó a sacar al terreno de juego a Febas quitando a Javi Ros. Una mínima oportunidad tuvo el Zaragoza por mediación de Vinicius, quien cabeceó muy flojo un centro de Tokero y paró Remiro, aún a pesar de cogerlo a contrapié.

En el 84 llegó el gol de la honrilla maña por medio de Alberto Zapater, 2-1, tras el lanzamiento de una falta directa desde el borde del área. Un espejismo, ya con Borja Iglesias fuera del campo pues había sido sustituido minutos antes por Pombo.

Un minuto más tarde el "Cucho" puso en el marcador el definitivo 3-1, con un potente disparo a media altura desde fuera del áera.

El resumen del partido por parte maña lo define perfectamente una frase de Tokero: NO HEMOS ESTADO A LA ALTURA DEL ESCUDO.

Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario