viernes, 5 de enero de 2018

CARTA A LOS REYES MAGOS: RC CELTA DE VIGO

QUERIDOS REYES MAGOS DESDE VIGO:

Os pedimos cordura y decisión a la hora de establecer en deseo algunos de nuestros, no ya propuestas, sino metas obligatorias de cumplir. Ya que hemos sabido llegar hasta la media de la tabla, logrando hasta veintiún puntos en dieciocho jornadas, deseamos de un empujón para lograr alcanzar mayores puestos. A pesar de esta decaída en Liga, en la que los puntos se han ido escapando al igual que las personas en una noche de tormenta en alta mar, debemos de reconocer que a pesar de ello, el Celta ha sabido dar de su potencial, y sin pensar que todavía pueda quedar demasiado, una de las primeras metas inquebrantables que nos planteamos, es la idea de lograr puestos europeos, no imposible pero si planteable. 

Además de Liga, el equipo celeste ha sabido pasar de rondas, y lograr el mantenimiento en la Copa de su Majestad el Rey, donde el pasado cuatro de enero del comienzo de este gran año 2018, ha sabido manejar al FC Barcelona, con un resultado de 1-1, y tantos de Pione Sisto y del joven José Arnáiz. Así cabe mencionar que han encajado lo que vienen siendo dos victorias y el recién empate. Con esto deseamos con creces poder mantenernos en esta competición hasta llegar a desempatar una gran final ante un espléndido rival. No pedimos mucho, pues no hace demasiado, concretamente el año pasado, el RC Celta logró eliminar al Real Madrid en la misma competición.

Respecto a los jugadores, gracias a nuestra presencia espiritual, podemos dar alivio, pues ningún jugador de la entidad se encuentra en estos momentos en camilla de enfermería, sin mencionar obviamente, al central Sergi Gómez, quien deberá pasar por intervención quirúrgica. Esto mismo me lleva a recalcar, que una de las grandes necesidades de este equipo, es la urgencia de obsequiarse y mejorar la defensa que protege la meta, pues a pesar de poseer jugadores para ello, en los últimos partidos no han sido capaces de demostrar sus propios potenciales, sin contar como la baja de Sergi, ha dejado a Unzué sin sueño en noches.

Además estamos contentos con la gran promesa que este verano, el club celeste se embolsó a la plantilla. Hablo nada más y nada menos que del uruguayo Maximiliano Gómez, quien a pesar de encontrarse la gran encrucijada de Iago Aspas por poder, o más bien tener necesidad de superar, pues ocupa posición de nueve, ha sabido desatarse y lograr hasta siete goles en Liga. A pesar de lo mencionado anteriormente, no ha logado superar al gran astro gallego que acumula, ya en cabeza de la cola, once puntos al situarse segundo tras Lionel Messi.

Una gran reflexión que me surge de mis adentros, es la posibilidad existente de la salida del delantero sueco, John Guidetti hacia Mendizorroza. El mismo director de la entidad, Felipe Miñambres, ha sido el primer en declarar cierta información: "Llevamos tiempo hablando de Guidetti con el Alavés". Noticia que muchos ya esperábamos y que a otros, nos llega por completa sorpresa. Sin embargo, al observar como el ex técnico del FC Barcelona, prefirió su omisión en el pasado encuentro del cuatro de enero, confirmábamos esta decisión, quienes afirman, se trata de la propia decisión del jugador.

Así, para finalizar esta carta de peticiones hacia nuestros queridísimos Reyes Magos, quería dar las gracias por este año pasado de fútbol que tanto el Celta como todos los dirigidos por un balón, nos han prestado en cada momento de juego. Con pases y grandes regates, sin contar esas grandes intervenciones de tiradas que nos aliviaban cualquier sensación de estrés. De esta manera, para otro año que comenzamos de este magnífico fútbol, deseo la mayor limpieza de juego y en palabras, porque nos lo merecemos, este 2018, será un gran 2018.

Artículo hecho por Alba Beltrán (@AlbiitaBeltran).

No hay comentarios:

Publicar un comentario