domingo, 7 de enero de 2018

CRÓNICA: CA OSASUNA 4-2 REAL VALLADOLID

OSASUNA VUELVE A SONREÍR EN CASA DESTAPANDO LAS CARENCIAS PUCELANAS

El CA Osasuna superó al Real Valladolid en la última jornada de la primera vuelta, en un partido aplazado a la matinal del domingo. El conjunto rojillo hizo tres goles en los últimos veinte minutos para remontar. Los pucelanos volvieron a mostrar por qué son de los más goleadores y más goleados. Esta introducción no podía faltar sin nombrar a los operarios del estadio que trabajaron desde las 7 de la mañana para retirar la nieve y que el partido pudiese arrancar.

En el minuto cinco, Fran Mérida realizó un pase desde su campo para superar a la defensa rival, y David se plantó solo delante de Masip para hacer el primer gol del encuentro. Aunque los pupilos de Sampedro dieron un paso adelante, los navarros iban controlando más o menos el choque, y con alguna llegada sin demasiada fortuna final.

A la media hora empató el equipo visitante. Sergio Herrera dudó en la salida ante el centro de Anuar desde la izquierda, y Jaime Mata, pichichi de LaLiga 123, cabeceó a las mallas. Hubo algún momento de duda pero Unai García se esforzó en vano sacando ya dentro la pelota.

El partido creció en tensión tras varias disputas de los contendientes, y el arbitró lo solucionó con amarillas. En esos momentos, Osasuna se fue un poco del partido y la grada comenzó a desesperarse. Para colmo rojillo, el Valladolid remontó en el minuto de añadido del primer tiempo. Falta lejana botada por Borja, la baja Oscar Plano y se le da a Mata para que su remate entre dentro. Volvió a ser protagonista Herrera porque tras parar el tiro, el rebote va hacia su portería. Se decretó el descanso inmediatamente y algunos pitos para los de Diego.

El delantero madrileño sumo su gol número 18 en la temporada.


En el segundo tiempo, fue Osasuna quien iba mejorando paulatinamente. Las entradas de Quique y sobre todo Barja, dieron más profundidad al equipo en los minutos 53 y 65 respectivamente. Los sustituidos también se marcharon con el suspenso de la grada.
En el minuto 70, cayó el primer penalti favorable a los navarros en toda la temporada tras derribo claro a Fran Mérida. Los pucelanos reclamaron antes otro que perfectamente también los pudo pitar. El 8 rojillo convirtió desde los once metros.

Justo después se vivió otra remontada pero esta vez de los locales. Barja puso un centro desde la derecha para que Quique en el segundo palo y de cabeza, se la pusiese a David. El talaverano marcaba un doblete y se reencontraba con el gol 3 meses después.
El Valladolid introdujo dos modificaciones en busca de igualar de nuevo el luminoso y Osasuna una para contener el marcador. Los visitantes se fueron hacia arriba pero no generaron nada de peligro real. En el 90 veríamos el mejor gol, Barja robó un balón al defensor en zona de tres cuartos, encaró a Moyano y con la zurda puso la sentencia con 4-2.

Kike Barja debutó en casa haciendo gol. 

Con el triunfo, Osasuna vuelve a ganar en casa tras 4 partidos sin hacerlo. Por su parte, el Valladolid acaba la primera vuelta con solo una victoria a domicilio.

Próxima jornada (J22)
FC Barcelona B-Real Valladolid (Sábado 13 de enero a las 16:00h).
Sevilla Atlético-CA Osasuna (Domingo 14 de enero a las 20:00h).

Alineación y banquillo local
11: Sergio Herrera; Clerc , Oier, Unai García, Lillo; Fran Mérida (81´), Lucas Torró, Roberto Torres (54´), Sebas Coris (64´); David Rodríguez y Xisco.

Suplentes: Manu Herrera, Tano, Aridane, Arzura (81´), Rober Ibañez, Kike Barja (64´), Quique (54´).

Alineación y banquillo visitante
11: Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Deivid, Antoñito; Anuar, Borja Fernández; Oscar Plano (74´), Toni Villa (67´), Pablo Hervías (70´); Jaime Mata.

Suplentes: Isaac Becerra, Luismi, Fernando Calero, Antonio Cotán, Asier Villalibre (74´), Giannis Giannotas (70´), Iban Salvador (67´).

Incidencias
9787 espectadores en El Sadar. El colegiado manchego Isidro Díaz de Mera mostró 5 cartulinas amarillas a los locales y 4 a los visitantes.

Ruedas de prensa


Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario