- El Málaga, sin ideas.
. El Español, con lo justo.
. Los cambios, restan en vez de sumar.
Llegaba el nuevo año a La Rosaleda. La intención era que se renovaran las energías y lograr tres puntos que pusieran a los de Michel a tan sólo 2 puntos de la permanencia. No fue así, lejos de eso, sumó una nueva derrota.
No invitaba el día a una gran entrada. Lluvia durante la noche pasada y el día, 5º, deportivamente un equipo muerto y una directiva mas digna de un estercolero que de un club de fútbol provocaban que el feudo malaguista se quedase en 12.149 personas. No se registraba tal entrada desde la temporada 2005-2006.
No empezaba bien el partido cuando en el minuto 5 ya se puso por delante el conjunto catalán. Gozó de clarísimas ocasiones, ambas nacidas en las botas de Keko el jugador mas incisivo en la noche de hoy, pero, ni primero Peñaranda ni luego Castro lograban enviar el balón al fondo de la red perica.
Siguió ese camino la primera parte y se marcharon ambos conjuntos por el túnel de vestuarios con un resultado que poco o nada reflejaba lo visto en el tapete malaguista, pero, que seguía el guión de lo ocurrido durante toda la temporada.
Se reanudaba la segunda parte y el guión era exactamente el mismo. El Español embotellado en su área y defendiéndose de las acometidas del Málaga. Mientras, Roberto era un mero espectador. Michel introduciría en el campo a Ontiveros y Borja Bastón. Quitaba por el marbellí al mejor jugador malaguista en ataque: Keko. Grave error.

El marbellí, desperdiciando la enésima oportunidad que le brindaba Michel. Lo mismo ocurrió con Juanpi que saldría al verde poco después. Ambos jugadores muestran no tener un nivel apto para la primera división y en el caso del marbellí, una actitud chulesca y con una falta total de compromiso con el conjunto costasoleño. Buenas noticias serían si el club le buscara salida el próximo año y de ésta manera evitar una de las manzanas podridas del vestuario malaguista.

Siguió el partido el mismo guión. Nada cambiaba. Los cambios no aportaban nada y el Español conseguía despejar una y otra vez todos los balones que merodeaban el área de Pau López. para ganar, hay que rematar y éste Málaga es incapaz de hacerlo.
Final y nueva derrota para los malaguistas que se meten en una situación crítica. El Málaga se muere, viéndose venir y sin nadie de los que pueden intentar evitarlo mueva un sólo dedo.
Por su parte, el Español logra tres puntos de oro para situarse en la zona de confort y romper así su nefasta racha fuera de casa y conseguir así la primera victoria a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario