sábado, 13 de enero de 2018

PREVIA: SD HUESCA - CD NUMANCIA

PROHIBIDO REBLAR

Huesca y Numancia se enfrentan desde las 12:00 h del domingo en El Alcoraz  en lo que va a marcar el inicio de la segunda vuelta de la Liga 123 con la intención de sumar tres puntos que afiancen su gran momento en liga.

Temporada 2017/18. Allá por agosto arrancaba (precisamente con un Numancia – Huesca) esta competición, abriendo el telón dos equipos dentro de una Liga que se intuía muy competida. Descendían 3 equipazos para esta competición, Sporting Granada y Osasuna, por otro lado había interesantes proyectos como los del Real Oviedo, Rayo, o Valladolid entre otros en lo que dejaba entrever una pelea de plantillazas, un juego de tronos.

Pero los equipos modestos de esta categoría tienen un factor que les diferencia, que conocen como nadie los entresijos de esta Liga 123. Conjuntos que apenas sufren variaciones de un año a otro, humildes pero con jugadores interesantes que han crecido mucho en este tiempo. Juntamos estos ingredientes y tenemos un partidazo en la mañana de domingo con un Huesca primero y un Numancia 4º. Ninguno rebla, ninguno retrocede, están ahí por méritos propios.

Año nuevo, vuelta nueva

En el caso del Huesca no tenían fácil igualar el temporadón realizado el año pasado. Es un equipo que en lo deportivo supera barreras a cada año, tras hacer un magnífico año pelearon por el playoff de ascenso, privándoles de ese sueño un Getafe que a la postre acabaría subiendo. Este año de momento han superado sus registros, 40 puntos al término de la primera vuelta con números de hacer la mejor temporada de su historia.


En la previa a este partido, el cuadro azulgrana firmó tablas frente al Real Oviedo (1-1) en un partido muy disputado donde los oscenses se adelantaron en el marcador por una distracción del arquero oviedista y posteriormente empataría Aarón Ñiguez en una buena jugada individual.

En las declaraciones previas al partido contra los sorianos, Rubí dijo haber felicitado a la plantilla por el gran esfuerzo realizad que les ha llevado a ser campeones de invierno, pero para ser los mejores deberán volver a demostrarlo en esta segunda vuelta. El estado de forma es importante y quieren seguir mostrándose imbatibles en El Alcoraz, por lo que el equipo deberá competir frente a un Numancia que dijo llegar motivado tras su enfrentamiento copero, siendo un bloque muy bien trabajado.

Toca cambiar el chip

Enfrente el rival del conjunto azulgrana será el Numancia. Los rojillos, en una temporada también brillante en Liga llegan a este encuentro, tras caer eliminados en el torneo de Copa frente al Real Madrid, dando una muy buena imagen frente al conjunto local en el coliseo blanco, logrando un empate a 2. En Liga, el conjunto entrenado por Arrasate viene de empatar precisamente con el mismo resultado ante la Cultural Leonesa en el partido disputado en el Reino de León.



Finalizó el sueño copero de los rojillos; toca volver a poner el punto de mira en Liga. Sobre el partido que se espera frente al Huesca, el técnico vasco se lamentaba en rueda de prensa por la falta de días para poder recuperar y entrenar en condiciones para preparar el partido. No obstante, también afirmó que lo físico no afecta al estado anímico de los jugadores, a día de hoy muy al alza. Sobre el rival, consideró al Huesca un equipo muy completo, se enfrentan al mejor equipo como local, juega bien, y tienen también buenos recursos individuales.


Convocatorias:

SD Huesca (pendiente de confirmación):

  • Porteros:
  • Defensas:
  • Centrocampistas:
  • Delanteros:

CD Numancia: 
  • Porteros: Munir y Aitor Fernández.
  • Defensas: Saúl, Dani Calvo, Markel Etxeberría, Unai Elgezabal, Unai Medina, Carlos Gutiérrez.
  • Centrocampistas: Iñigo Pérez, Escassi, Nacho, Pere Milla, Grego,  Marc Mateu, Pablo Larrea y Dani Nieto. 
  • Delanteros: Manu del Moral, Higinio y Guillermo.

Ruedas de prensa previas al partido (pincha en el nombre del equipo):

    Fotos: CD Numancia, SD Huesca y elaboración propia.

    Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario