sábado, 13 de enero de 2018

PREVIA: SEVILLA ATLÉTICO - CA OSASUNA

COMENZAR LA SEGUNDA VUELTA COMO ACABÓ LA PRIMERA: GANANDO

Mañana por la noche Sevilla Atlético y Osasuna empiezan la segunda vuelta de LaLiga 123 en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios. A pesar de ser la segunda mitad de campeonato, a los rojillos les queda un partido pendiente de la J17, por lo que teóricamente no han disputado todos los de la primera vuelta.
Ambos conjuntos vienen de conseguir una victoria por lo que quieren prolongar la dinámica. 

El partido también será especial para varios miembros de ambas plantillas. Vamos a profundizar en la situación de los dos equipos.


Así llega el filial sevillista

El equipo de Tevenet sumó los tres primeros puntos como local el pasado fin de semana frente a un rival directo, algo que le permite iniciar la jornada empatado con Lorca y Córdoba en los últimos puestos de la clasificación. Aun así ambos están a una distancia considerable de la permanencia.

Aun siendo colista, los andaluces tienen más choques empatados que perdidos que esos rivales pero la mitad de las victorias. Un triunfo mañana ante un rival en alza quién sabe si puede ser el inicio de una dinámica positiva, pero conscientes de la gran dificultad.

El técnico recupera a varios jugadores. Mena o Cristian González  ya jugaron minutos tras varios meses de baja y vuelven Yan Eteki y Mariono Konik. En cambio, su dupla atacante está entre algodones y podrían ser cubiertos por futbolistas del juvenil.

Miguel Olavide podrá jugar frente a sus ex compañeros ya que Osasuna no le puso cláusula del miedo al mandarlo cedido.

Parte de bajas: Carlos Fernández, Marc Gual (dudas), Alex Muñoz (sanción)
Máximo goleador: Carlos Fdez. (6)
Racha últimos 5 partidos (más reciente a antiguo): V-D-D-D-E

Así llegan los rojillos

Osasuna afronta este partido con ilusión de conseguir por primera vez tres victorias de manera consecutiva antes de disputar dos jornadas seguidas en El Sadar. Podrían ser cinco de hacer pleno esta semana pero hay que ir paso a paso. Desde fuera puede parecer que los navarros golearán o ganarán holgadamente, pero contra equipos del descenso únicamente ha conseguido vencer por 0-1, así que no habría que confiarse.

Diego Martínez volverá a la ciudad donde pasó grandes años, con títulos, ascensos y permanencias, pero siempre en mente la victoria para los suyos en el tramo decisivo del curso. El entrenador gallego hará algunos cambios en el once, Arzura seguramente será el acompañante de Torró en el pivote y Barja o Rober podrían partir de inicio.

Al contrario que Olavide, Borja Lasso no podrá reencontrarse con el que ha sido su club hasta hace unos días, y que de momento pertenecen sus derechos federativos. Como dije en el artículo sobre su fichaje, el acuerdo se hace efectivo a partir del 15 de enero.
El mercado también nos ha dejado salidas. Mateo puso rumbo al Alcorcón, y Fausto y David García podrían salir en breve aunque sus destinos están en el aire.

Parte de bajas: Mérida (sancionado), Fausto, David García, Javier Flaño, Miguel De las Cuevas (decisión técnica), Lasso (otros).
Máximo goleador: Xisco (6)
Racha últimos 5 partidos: V-V-E-D-D.

Precedentes: En la J1 en Pamplona el partido acabó con 1-1. Es el único oficial hasta ahora entre ambos.

Listas de Convocados:
Sevilla Atlético: 



















CA Osasuna:














Ruedas de prensa previas

Luis Tevenet- “Tenemos el propósito de sumar la segunda victoria consecutiva en casa tras lo sucedido ante el Lorca. Soy optimista de cara a seguir teniendo opciones de permanencia pese a los problemas en la primera vuelta”. Del rival también habló: “Osasuna es un equipo que se siente cómodo jugando de visitante, está confeccionado para pelear por el ascenso a final de temporada



Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

No hay comentarios:

Publicar un comentario