Ya ha llegado. Sevilla cuenta las horas para uno de los momentos más esperados por sus habitantes más futboleros. El derbi sevillano tendrá lugar mañana en el Sánchez Pizjuán, pasando a ser un regalo más del día de mañana (o no).
Por las calles ya se respira derbi y ambos equipos lo han comprobado en sus respectivos entrenos a puerta abierta, donde la asistencia fue multitudinaria y donde el aficionado no quiso dejar pasar la oportunidad de alentar a su equipo y transmitirle todos los ánimos y la fuerza posibles para el partido más importante del calendario liguero en la ciudad. Mañana, hogares, peñas y bares se verán llenos de familias y grupos de amigos que no disfrutarán juntos, rivales o no, de uno de los mejores derbis. Porque, que bonito es vivir tal evento cuando se sabe vivirlo, con ese pique sano y saleroso, que en pocos sitios se ve.
Hace unas horas han temblado los cimientos de la grada de Preferencia del Villamarín 🔥🏟— Real Betis Balompié (@RealBetis) 5 de enero de 2018
¿No os lo creéis? ¡MIRAD! 😱#ElGranDerbi pic.twitter.com/HvETFIXkj5
Gracias afición! Primer entrenamiento del año: Pasión sevillista 🔴⚪️👊 Feliz Año 2018 a todos! // Great first training of 2018 in front of our great #SevillaFC fans. Happy New Year! @SevillaFC #VamosMiSevilla pic.twitter.com/gKlsAQpMIA— Simon Kjaer (@simonkjaer1989) 1 de enero de 2018
El Sevilla llega con nuevo entrenador tras la polémica destitución de Berizzo que tantos debates abrió en redes sociales, unos pensaban que no era el mejor momento para prescindir de él dada su delicada situación, otros pensaban que había que cambiar y había que hacerlo ya antes de lamentar más puntos perdidos. Lo que no podía negarse era la apurada situación que empezaba a vivir el equipo, por eso, ahora será labor de Montella, que ya se estrenó con victoria en Copa del Rey frente al Cádiz CF, levantar deportivamente a un plantel en el que los fichajes de verano no han llegado a explotar a un nivel que el Sevilla acostumbra a ver en sus nuevas incorporaciones, que raramente le salían "rana" años atrás.
Por su lado, el Betis llega con la presión añadida de ser el equipo derrotado en los últimos derbis y de volver a verse las caras con Gil Manzano, colegiado que ya se vio en la nevera ,junto con un asistente, por un nefasto arbitraje al equipo verdiblanco frente al Athletic en la temporada 13/14. Aún así, la afición parece estar más ilusionada que otros años y cruza los dedos para que estas no se rompan en pocos minutos. Esa esperanza e ilusión viene en parte por recuperar de nuevo a Rubén Castro, que se ha reincorporado al equipo esta semana tras su paso por la Liga China y que mejor partido para que pueda disfrutar de algunos minutos vistiendo otra vez las trece barras que en el derbi, donde intentará por todos los medios lograr uno de los objetivos que le quedan pendiente, que es marcar ante el Sevilla y que valga para ganar.
DATOS
CONVOCATORIAS
SEVILLA FC
[No disponible]
REAL BETIS
[No disponible]
RUEDAS DE PRENSA
Montella: "Estoy deseando jugar y ganar el derbi"
Quique Setién: "Espero que todo vaya bien y podamos darle una alegría a la afición"
Artículo hecho por Ana Gutiérrez (@anita_bando)
No hay comentarios:
Publicar un comentario