No corren buenos tiempos por Martiricos y al ritmo que marcha la competición no augura un buen futuro, o no al menos en Laliga. Para ello, la dirección deportiva, con Husillos a la cabeza, se ha puesto en marcha. La operación salida se antoja crucial debido a la estrechez económica que baraja al conjunto malacitano. Para entrar, primero dejen salir..
ALTAS
IGNASI MIQUEL. El primero en llegar ha sido Ignasi Miquel. Comprado por el Málaga por una cifra entorno a 400.000€. Gran central, titularísimo en el CD Lugo. Central espigado, de la escuela del arsenal y anteriormente del FC Barcelona, con buena salida de balón. Seguro por alto debido a su envergadura. Cuando esté integrado al 100% será un fijo en la zaga blanquiazul. Acierto enorme en éste fichaje.
ITURRA. Después vino Iturra, viejo conocido de la parroquia blanquiazul. Viene gratis. Su fichaje ha sido muy polémica a causa de su salida en la anterior etapa en el club. Quizás, el club no fue todo lo transparente que debió y la responsabilidad recayó en el mediocentro chileno. Jugador muy guerrero e inteligente. Viene de vacaciones y en cuanto recupere el tono físico será un fijo en el doble pivote andaluz. Ya ha debutado y en sus dos partidos ha sido el mejor de su equipo. Todo un logro y sacrificio para ganarse de nuevo a su afición.
ALBERTO BUENO. La última incorporación. Petición de Michel. Delantero conocido por todos que en sus últimos años no ha tenido toda la fortuna de cara. Desde su fichaje por los dragones de Oporto el jugador no ha gozado de oportunidades, siendo cedido en dos ocasiones a Granada y Leganés respectivamente e incluso siendo apartado del primer equipo portugués. En los últimos meses se ha entrenado con el filial. Si recupera el tono apto para jugar, podría ser una grata incorporación, sobretodo, si deja destellos del futbolista que fue en Valladolid o Rayo Vallecano.
SAMU GARCIA. El regreso del hijo pródigo. Aún se mantienen en el recuerdo sus últimas frases el día de su despedida: "No me voy, me venden. se va el futbolista, pero, queda el malaguista. Volveré aunque sea para limpiar las botas o cortar el césped". Su marcha de Málaga no le ha sentado todo lo bien que se esperaba y, tras marcharse a Rusia, no terminó de encontrarse, primero en Leganés y posteriormente en Levante. Esfuerzo económico del jugador y del club han hecho el regreso a su sitio. Espera volverse a encontrar a sí mismo. Cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia, que rondaría algo mas del millón de euros.Lucha y ganas pondrá como nadie.
BROWN IDEYE. El nigeriano llega a Málaga con la energía intacta. El propio Husillos confesaba "ha roto el reloj". las primeras impresiones de sus nuevos compañeros lo definen como un "toro". El nigeriano promete correr y correr y gol. No le es excusa los meses inactivo. Es un delantero veloz, con gran pegada y que se desenvuelve tanto dentro como fuera del área. Su marcha de China se debe al cambio en las reglas de dicha liga en cuanto a extranjeros. Le puede aportar muchísimo al conjunto boquerón y es un auténtico fichaje para un club con ésta situación. En su historial, 1 gol cada 180 minutos de juego. Una auténtica barbaridad. Fichaje por encima de las expectativas. Gran acierto de la dirección deportiva. Llega cedido sin ninguna opción de mantenerse la próxima temporada.
ISAAC SUCCES. Otro nigeriano más para las filas boqueronas. En ésta ocasión es petición expresa de José González. Ya lo tuvo en aquel Granada que mantuvo la categoría milagrosamente de las manos del gaditano y una de las piezas claves fue el nigeriano. Aportará muchísima velocidad y desmarque. Puede jugar en la delantera, pero, donde más daño puede hacer es caído en banda. Su velocidad, unida a Ideye y al nuevo sistema blanquiazul pueden hacer mucho daño a las defensas rivales. Lo necesitaba el Málaga. A pesar de no contar ésta temporada en el Watford viene totalmente en forma. Es cedido y no hay incluida ninguna cláusula en su contrato. A final de temporada, según rendimiento, podría haber acercamientos.
LESTIENNE. Fichaje un tanto polémico el del belga. Un total desconocido, se trata de un jugador con un desborde brutal. Velocidad, llegada y visión de juego. Un auténtico jugadorazo de no ser por los problemas extradeportivos que lo han lastrado de tener una carrera más exitosa. Una de las piezas claves en el Brujas y PSV, se marchó a Rusia donde no ha logrado adaptarse. Llega a Málaga con la intención de ser el jugador que es y si la cabeza no le juega malas pasadas, el Málaga habría encontrado un auténtico crak. El tiempo juzgará al belga. Cedido sin opción de compra.
MEHDI LACEN. Llega tras ocupar la baja federativa de Cenk Gönen. Viene gratis, pues se ha desvinculado del Getafe. Tan sólo 52 minutos de liga debido a problemas por la capitanía. Viene en buena forma y aportará veteranía y experiencia en la liga al cuadro blanquiazul en una de las posiciones más mermadas ésta campaña. Se trata de un jugador con una grandísima visión y entrega en el centro del campo. Buen manejo de balón para dirigir a cualquier equipo. Se antoja fichaje clave.
BAJAS
CECCHINI. La primera salida. Cedido sin opción de compra. El centrocampista argentino no ha gozado de ninguna oportunidad en liga. En copa pudo tenerla y resultó ser un fracaso. No da el nivel para la primera española. Se marcha cedido a Tigres de México, donde se espera que recupere los minutos que aquí no obtendría y regrese un jugador más madura y empezar desde cero en pretemporada.
PAUL BAYSSE. El central francés ya ha hecho las maletas destino Burdeos. El francés sólo ha durado 6 meses en la capital de la Costa del sol. Adaptado perfectamente a la ciudad, idioma y al grupo, nunca se la he visto al nivel que se esperaba del capitán de un club que se clasificó para Europa. Una lástima, pues prometía ser la pareja ideal para Luis Hernández. Mal situado, desbordado en velocidad, mal físicamente ha sido uno de los máximos responsables de la sangría defensiva boquerona.
JONY. La última salida. El asturiano ha gozado de infinidad de oportunidad, además es un jugador muy querido en Málaga, pero, nunca terminó de aclimatarse. Ha disfrutado de muchas titularidades sin ser aprovechadas. Poco a poco se fue diluyendo hasta caer en el ostracismo. Regresa a su casa donde estuvo dos temporadas memorables. En el calor de casa espera reencontrarse a sí mismo y ser aquel puñal por la banda izquierda.
ONTIVEROS. El marbellí se marcha para busca su mejor versión en la Liga 1|2|3. Desperdiciando las innumerables oportunidades en Martiricos y cansados de él, el club se ha decidido a darle una última oportunidad lejos de La Rosaleda. Si se centra puede llegar a ser un fijo en el futuro de los de la Costa del sol. Estuvo a punto de firmar por el Granada, pero, en el último día de mercado su fichaje por el conjunto nazarí se fue al traste. Los motivos: el enorme interés del conjunto pucelano y los problemas de los que está acusado el club y que han dado con Quique Pina en la prisión. Cedido sin opción de compra.
MULA. Jovencísimo extremo catalán, de la cantera del Málaga CF. Se marcha cedido al CD Tenerife en busca de los minutos de los que ha sido desposeído. En su primera temporada con la primera plantilla comenzó incluso como titular. El salto de tercera a primera es demasiado amplio. Es un jugador con desborde y buen centro. Además posee llegada. La Liga 1|2|3 es perfecta para foguear a un jugador como el catalán. El Tenerife ganará desborde. Descaro en banda y oxigenación a su juego, en un club que el objetivo era asaltar los puestos de cabeza y luchar por el ascenso. Gran movimiento del Málaga CF. Al igual que Ontiveros, lo tenía hecho con el Cádiz CF, pero a última hora cambió su destino a causa de la imputación del submarino amarillo. Recala en el conjunto chicharrero cedido sin opción de compra.
CIFU. Se marcha cedido al Albacete tras no lograr convencer a José González de sus cualidades. Jugador con amplia experiencia en la categoría de plata y donde siempre ha funcionado. Ascendiendo con el Girona y siendo titular en los distintos equipos donde ha tenido paso. Carrilero, más que lateral, no ha encontrado su hueco debido a la competencia y al sistema de juego. Sin duda, el Albacete se lleva un puñal por banda derecha que le dará muchas alegrías y aporte al medio campo, más allá de tareas defensivas. Proporcionará numerosos centros para los delanteros. Cedido sin opción de compra de momento.
En total, 8 altas y 6 bajas del conjunto malacitano. Además hay que sumar las bajas federativas de Juankar, lesionado lo que resta de temporada, y Cenk Gönen, que no contaba para el club. Una auténtica revolución para lograr el milagro de la permanencia. No es tarea fácil, pero, para eso están los retos. En 4 meses tendremos la resolución a una primera vuelta nefasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario