sábado, 3 de febrero de 2018

NUEVO FICHAJE DEL GETAFE CF EN EL MERCADO INVERNAL

FLAMINI, FICHAJE RÁNDOM DEL MERCADO DE INVIERNO

El internacional francés se une definitivamente al cuadro azulón tras pasar los últimos días de fin de año a prueba entrenándose con el equipo. Hoy retornará a los entrenamientos, pero esta vez, como un tripulante más del barco.

¡Ahora sí! ¡Ya es oficial! Mathieu Flamini, ex jugador de grandes clubes históricos europeos como son el Olympique de Marsella, donde estuvo la temporada 2003-04; el Arsenal, donde se convirtió en un ídolo para la afición 'gunner', militando en dos etapas (2004-05 a 2007-08 y 2013-14 a 2015-16) y el A.C. Milan, donde pasó cinco temporadas (de la 2008-09 a la 2012-13) aterriza en España para ser jugador del Getafe C.F. hasta el final de esta temporada. A sus 33 años, se encontraba sin equipo desde el pasado verano, cuando dejó el Crystal Palace inglés, donde había estado una campaña completa. 

Internacional absoluto con la selección francesa, con la que jugó tres partidos, Flamini ha llevado tras de sí una carrera con varios momentos para destacar, desde la final que jugó como titular de la Copa de la UEFA con el Olympique de Marsella en su primer año como profesional, en la que cayó ante el Valencia, hasta la disputa de la final de la UEFA Champions League en 2006, en la que jugó unos minutos y que también perdió contra otro equipo español, el FC Barcelona. En su palmarés, lucen tres FA Cups y tres Community Shields ganadas con el Arsenal, así como una Serie A y una Supercoppa conseguidas con el Milan.

Tras la salida de Medhi Lacen, que ha rescindido su contrato tras seis años y medio defendiendo la camiseta del conjunto madrileño, el internacional galo ocupará su lugar en la plantilla que tiene a su disposición José Bordalás. Este futbolista, conocido por su gran entrega en cada partido, es un luchador tenaz donde los haya, y que se harta a correr y correr en todos sus partidos. No en vano, el marsellés es llamado "el hombre maratón". Un profesional como la copa de un pino por donde ha pasado, Mathieu llega en forma al Geta, debido a que se ha estado entrenando todo este tiempo en el que ha sido agente libre con un entrenador personal. Más pulmón (y qué pulmón) para el centro del campo azulón.

Como curiosidad, también destacar que Mathieu Flamini fue fundador de una empresa de biotecnología (algo que llevó varios años en secreto), encargada de la producción de ácido levulínico, sustancia química que puede sustituir al petróleo en vistas al desarrollo de un mundo más ecológico y menos contaminante. Su empresa, GFBiochemicals, está valorada en nada menos que 30.000 millones de euros. Desde luego, no tiene pinta que tanto sus hijos, como sus nietos, vayan a pasar alguna vez hambre...

Artículo realizado por Matías González Márquez (@matiasglez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario