sábado, 5 de octubre de 2013

CRÓNICA: FC BARCELONA 4-1 REAL VALLADOLID



                                            NEYMAR DIRIGE LA GOLEADA


Suma y sigue. A lomos de Neymar, consagrado ante el Camp Nou en apenas dos meses, el Barcelona no da tregua a sus rivales. Anoche pasó por encima del Valladolid y eso que el conjunto pucelano se adelantó con un cabezazo de Javi Guerra. Puro espejismo en el festival blaugrana.

Como Messi se descuide y prolongue su baja más de lo estimado puede que al volver se encuentre con que el jefe ya no es él. Neymar crece partido tras partido y, pese a la leña que recibe y algún que otro penalti que no le pitan, no se achica. Sus recursos son ilimitados: recortes, regates, engaños, visión de juego y goles. 

Su magia cautivó al Camp Nou y al Valladolid, que vivió atónito como un niño los trucos de este mago. Pero no hay trucos, solo mucho fútbol. 

La noche tuvo otros protagonistas como Alexis. El chileno se quitó kilos de presión y alguna que otra crítica con dos goles y una buena actuación. Su primer tanto, el del empate, fue un obís tremendo que se clavó en la escuadra de Mariño. Su segundo un remate certero, de nueve, tras una gran conexión entre Xavi y Neymar.


El chileno no solo recibió también dio. Regaló el cuarto a Neymar en otra gran jugada de los de Martino. Fue el colofón a una fiesta de fútbol y goles.
Lo mejor para el Barcelona es que poco a poco parece desprenderse de ese vértigo que le entraba cuando faltaba Messi. La sombre del argentino es enorme pero en dos partidos -Celtic y Valladolid- Neymar ha hecho olvidar al crack argentino.

El Barcelona comienza a funcionar como una máquina engrasada, pese a las críticas iniciales a Martino, y buena prueba es que ni Iniesta ni Busquets fueron titulares. Dos piezas claves ante cuya ausencia nada chirrió. 



Tras ochos jornadas el Barcelona no cede y suma de tres en tres. Teniendo en cuenta que el Real Madrid salvó sobre la bocina su partido ante el Levante el Barcelona cada vez desprende mejores sensaciones. Solo el Atlético aguanta el ritmo infernal de Neymar y compañía.

Samuel Delgado Luis @Samueldelgado96

1 comentario:

  1. Crónicas sueltas, sin orden, de una categoría y otra, con distinta estructura, mal escritas, con faltas de ortografía...¿Por qué no le hacen un favor al mundo y cierran esto?

    ResponderEliminar