lunes, 25 de noviembre de 2013

CRÓNICA: SEVILLA 4-0 BETIS

OTRA VEZ ARRASANDO (VER VÍDEO RESUMEN)

Como en la anterior campaña, el Sevilla pasó por encima del Betis en el Sánchez Pizjuán. En el minuto 2 los de Emery ya ganaban 1-0. Reyes y Bacca cocinaron un triunfo incontestable y el equipo murió en el área de Sara buscando el quinto
El Sevilla volvió a aplastar a su eterno rival en casa. Parecía difícil encadenar una noche similar a la de la pasada campaña, pero el equipo de Unai Emery hizo la machada, con un partido completo y muy consistente, en el que fue netamente superior, tanto en la pizarra, porque la verdadera sorpresa la dio Unai, como en el terreno de juego. Había cierta incertidumbre en el ambiente en torno a cómo jugaría el derbi un equipo con tantos debutantes, pero la victoria lleva la firma de cuatro fichajes de este verano, especialmente del colombiano Carlos Bacca, que sólo necesitó dos minutos para poner el partido en suerte. El delantero mandó adentro un servicio magnífico de José Antonio Reyes, la gran sorpresa en la alineación, por casi nadie esperada, que como suele ser habitual en esta clase de partidos dio un recital. La actuación de Reyes, soberbia, acompasada con el acierdo de Bacca y los goles de Vitolo e Iborra certificaron un triunfo irrefutable.
Lo primero que hay que comentar es que el derbi comenzó a ganarse en el banquillo. Emery se la jugó sacando a Reyes por Jairo, algo que a priori podía ser difícil de comprender, sobre todo por el buen momento del cántabro. Y Reyes, jugando desde la derecha, cogió el capote y se tiró al ruedo con la maestría que tiene cuando está de dulce. Lo único que faltó fue que le sacaran a hombros por la puerta 3. En el minuto 2 dejó solo a Bacca y el colombiano, con un hábil remate con la diestra, hizo el primero, poniendo muy pronto las cosas de cara. Lo que se le pide a los delanteros buenos es que resuelvan partidos, que marquen cuando realmente hay que hacerlo, y qué duda cabe que Bacca es un gran delantero y está en un momento de forma sensacional. Lo demostró en Cornellá hace dos semanas y lo ratificó ante el eterno rival.
A diferencia de la campaña pasada, el Sevilla no metió la directa con su tempranero gol, contemporizó y supo jugar el encuentro sin dar opciones a un rival que sólo tuvo una oportunidad con un disparo lejano de Nono que se estrelló en el palo de Beto. Consistente atrás, bien armado y generando mucho peligro sobre todo cuando Reyes, que estaba en estado de gracia, cogía el cuero. El Betis, muy inferior, intentaba parar al Sevilla a base de faltas y tanto anduvo por el filo de la navaja que se acabó cortando cuando Paulao, con una amarilla, derribó claramente a Reyes. Segunda amarilla y a la calle. La falta la bota Rakitic, que la pone en el área, donde Mbía aparece en el sitio oportuno y hace el segundo. Con toda una segunda parte por delante el derbi ya estaba visto para sentencia.
El temor estaba en ver cómo reaccionaría el Sevilla en la segunda parte, si iría a aumentar su botín o reduciría la intensidad. Fue más lo primero que lo segundo, más que nada porque cada vez que el balón pasaba por Reyes había peligro. El utrerano le puso un nuevo balón de gol a Bacca, que el colombiano, solo, mandó fuera por muy poco. Rakitic acarició el tercero con una rosquita, pero finalmente fue Vitolo el que puso amplió el marcador, tras aprovechar una genial asistencia de Bacca. El canario se la acomodó bien escorándose a la derecha y batió a Sara para delirio del respetable.
Tras el 3-0 llegaron los mejores minutos del Sevilla. A puerta vacía Vitolo tuvo el cuarto, después de un formidable cabezazo de Iborra a la madera. El Betis, descompuesto y jugando con dos delanteros, pues había salido Rubén Castro para acompañar a Jorge Molina, recompuso sus líneas, retirando a Molina y sacando a Matilla. Eso dio más empaque a los verdiblancos, mientras que paralelamente Emery fue moviendo el banquillo. Reyes fue el primero en salir. La ovación que le brindó el Sánchez Pizjuán evidenciaba que el derbi de este domingo llevaba su rúbrica, aún sin marcar. Sin el canterano en el campo el empuje del Sevilla disminuyó, pero al final, cuando todo parecía acabado, llegó un cabezazo cruzado de Iborra que sacudió las gargantas de Nervión. Ahora sí, con el 4-0 y con las gradas pidiendo el quinto, el equipo se volcó en busca de la manita, que tuvo a un disparo Gameiro. Eso era ya lo de menos, porque un gol más no iba a dar más relumbrón a una victoria contundente y redonda, muy bien trabajada desde el banquillo, y sobre todo luchada en el césped. El equipo va a más y este derbi no tiene que ser más que la deseada rampa de lanzamiento.
Ficha del encuentro
  • Competición : Liga
  • Jornada : 14
  • Fecha : 24 noviembre de 2013
  • Hora : 21:00
  • Estadio : Ramón Sánchez Pizjuan
  • Árbitro :
  • Retrasmisión TV :
  • Alineación local : Beto, Diogo Figueiras, Fede Fazio, Dani Carriço, Alberto Moreno, Mbia, Vicente Iborra, Vitolo (Jairo Samperio, minuto 85), Ivan Rakitic, José Antonio Reyes (Diego Perotti, minuto 70) y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, minuto 76).
  • Alineación visitante : Guille Sara, Juanfran, Amaya, Paulao, Dídac, Xavi Torres, Nono, Verdú, Steinhöfer (Jordi Figueras, minuto 46), Vadillo (Rubén Castro, minuto 60) y Jorge Molina (Matilla, minuto 68).
  • Goles : 1-0, minuto 2: Carlos Bacca. 2-0, minuto 43: Mbia. 3-0, minuto 59: Vitolo. 4-0, minuto 87: Iborra.
  • Arbitraje : Estrada Fernández, catalán. Expulsó por doble amarilla a Paulao y a Roberto Ríos, segundo técnico verdiblanco. Amarillas para Vadillo, Nono, Matilla y Xavi Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario