sábado, 21 de junio de 2014

LOS SAMURAIS NO ENCUENTRAN EL GOL

Imagen

Japón: Kawashima, Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo, Hasebe (Endo, 46’), Yamaguchi, Okubo, Honda, Okazaki y Osako (Kagawa, 58’).

Grecia: Karnezis, Torosidis, Manolas, Sokratis, Holebas, Maniatis, Katsouranis, Kone (Salpingidis, 82’), Fetfatzidis (Karagounis, 41’), Mitroglou (Gekas, 34’) y Samaras.


Árbitro: Aguilar Chicas. Amonestó a Samaras (56’) y Torosidis (89’) y expulsó por doble amarilla a Katsouranis (26’ y 37’)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C que se celebró en la medianoche española del jueves 19 al viernes 20 de junio en el Estadio Das Dunas de Natal

Si yo fuera colombiano o costamarfileño a buen seguro estaría tranquilo. Teniendo tan fresco el precedente del buen partido que hemos visto hoy en Brasilia, no cabe duda alguna de que las sensaciones que transmiten las cuatro selecciones son las que demuestran en el casillero de puntos del Grupo C: sobresaliente Colombia con 6 puntos, bien Costa de Marfil con 3 y suspenso para Japón y Grecia, ambos con uno.

Estas dos selecciones se enfrentaban en Natal con la esperanza de revertir la situación a la que les ha llevado perder el primer partido en este Mundial. Lo intentó  con más esmero Japón, pero demostró que a pesar de contar con buenos jugadores, sigue pecando de inocencia y, sobre todo, falta de puntería. Increible lo que ha perdonado ante una Grecia que sabe a lo que juega, pero el problema es que no juega a nada.

Por si fuera poco, en defensa de los helenos esta vez hay que resaltar que Mitroglou se marchó lesionado en el 35’ y Katsouranis vio la roja en el 37’. Si se analiza bien, demasiado hizo Grecia con aguantar el encuentro entero sin derrumbarse. Sin embargo, bien es cierto que los de Fernando Santos cuando estuvieron en igualdad de condiciones tampoco hicieron nada para llevarse el partido. Y media hora en fútbol da para mucho. Solo el citado Mitroglou finalizó una contra con más pena que gloria.

Es más, una de las mejores del partido fue un disparo de Torosidis justo después de la expulsión que obligó a Kawashima a desviar el esférico a córner. Todo lo demás, que tampoco fue mucho, fue para Japón. Una falta de Honda y un chutazo colocado de Osako fue lo máximo que dio una aburrida primera mitad.

En la segunda, Japón adelantó las líneas. Los nipones dominaron sin pegada alguna y fue Gekas el que a punto estuvo de adelantar a Grecia con un remate de cabeza. Pero los helenos parece que a partir de ahí sí que firmaron el empate. Y fue entonces cuando los de Zacceroni tuvieron en sus pies la victoria.

En apenas cuatro minutos, una internada de Uchida con pase de la muerte incluido pareció perfecto para que Okubo anotara el tanto de la victoria. Incomprensiblemente la mandó fuera. Pero, para incomprensible el error de Sokratis en el 72’ queriendo sacar el balón jugado en el área pequeña, algo que aprovechó el propio Uchida para sorprender desde atrás y rematar desviado.

Los japoneses lamentaron estas ocasiones como si les fuera la vida en ello. Sabían que en esas oportunidades estaba la opción de poder pasar a octavos. Endo tuvo la última con un disparo de falta que desvió Karnezis.

El partido era de cero a cero y con ese resultado se llegó al final. Nadie contento. Bueno, sí, Costa de Marfil que sigue segunda y depende de sí misma para pasar.

Artículo de @jmgallardo95

No hay comentarios:

Publicar un comentario