jueves, 28 de diciembre de 2017

CARTA A LOS REYES BÉTICOS


Queridos Reyes Magos del Villamarín:

Este año, como todos los anteriores, el beticismo ha aguantado más de lo que debe, sufrido lo que no se merece y tragado más de lo que le corresponde. Por eso, desde aquí os pido estos deseos:

· Que nuestras ilusiones se conviertan en hechos. Se que tener ilusión siempre es bonito y nunca hay que perderla, pero solo se mantienen cuando alguna vez se hacen realidad, debe ser recíproca y así poder ver por fin un Betis ganadory fuerte, que se haga grande y ponga en alerta al rival cuando se tengan que enfrentar a nosotros.

· Que mi equipo crea en sí mismo, que se de cuenta que es capaz de conseguir más de lo consigue, que no baje los brazos ante las dificultades y sepa sacar la garra que esconde.

· Que el honor y el orgullo no sea un espejismo que veamos contadas veces, que sea protagonista de cada partido para que, sí perdemos, no sea por dejadez o falta de coraje, que el motivo sea en todo caso ajeno a nosotros mismos.

· Que desde la planta noble no permitan una temporada más de ninguneos y falta de respeto hacia el club por parte de la prensa que tan tranquilamente vive de hacer daño público y moral al Real Betis, y luego siguen entrando en nuestra casa.

· Ya que hablamos de los dirigentes, me gustaría pedir para ellos el valor que haya que tener para dar uno, dos o tres golpes en la mesa, los que hagan falta, para que desde la Liga dejen de reírse y que haya ya una lucha real de todos los equipos para que no haya árbitro que, tras hacer lo imposible para que el marcador no siga su curso natural o que dejen fuera del banquillo al entrenador 3 partidos por decir que el arbitraje es un vergüenza, se vaya tan tranquilo a su casa, que empiece a haber consecuencias serias cuando tu no haces bien tu trabajo, como en todos sitios, de toda la vida.

· Pido que Serra no cambie, que siga convirtiendo el mercado de fichajes en un evento serio, que ya nos hacía falta, para que cada vez nos hagamos más y más fuertes. Que no nos pase como siempre y dejemos las incorporaciones para última hora y las salidas para cuando ya no exista compensación económica.

· Quiero que el beticismo tenga, un año más, las fuerzas necesarias para dárselas a él cuando flaquee y realmente las necesite.

·Haced que el Real Betis sea eterno, que siga siendo herencia de los más mayores a los más pequeños, que su historia, sus colores y su bandera siga levantando pasiones haciendo patria en cualquier sitio del mundo.


A priori, puede parecer que pido mucho, pero no es tanto si pensamos que hace doce años que pedimos lo mismo, no pedimos (al menos yo) un título copero a la de ya, solo quiero un equipo que me demuestre que realmente puede conseguirlo en un plazo de tiempo no muy alejado, que no me haga perder la ilusión ni la confianza al verlo jugar y que siga dándome motivos para estar cada día más orgullosa de ser parte suya.


Si, por ser el día de hoy, nos metemos un poco en nota de humor, también me gustaría pedir, así de extra, una canaletas para el estadio que cuando llueva dirijan el agua hacia la calle y no hacia la grada, que el Community Manager del Twitter del Betis nunca lo deje y que Joaquín nunca se aburra de hacer vídeos.



Con cariño, una bética del universo.


Artículo hecho por Ana Gutiérrez (@anita_bando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario