domingo, 27 de julio de 2014

MISIÓN ZUBI: EN BUSCA DE OTRO CENTRAL

Tras la llegada de Jérémy Mathieu, el  equipo dirigido por Luís Enrique está en “busca y captura” de otro central. Son varios los nombres que suenan para su llegada al FC Barcelona: Marquinhos, Agger, Cuadrado, Hummels, Vermaelen, Verthonghen,
Blind…  son algunos jugadores que hacen más ruido.
El problema es que el PSG no quiere negociar por Marquinhos, aunque es posible que la incorporación del delantero argentino Ángel Di María, del Real Madrid pueda facilitar la salida del defensa al club azulgrana, puesto que necesita la salida de un jugador extracomunitario para poder fichar al “fideo”. 
Juan Cuadrado, lateral de la Fiorentina, es pretendido por la dirección deportiva blaugrana porque aunque su posición normal es la de lateral derecho, también se maneja muy bien jugando como central. Una posible salida del brasileño Dani Alves podría apresurar a Zubi para contratar al astro colombiano que hizo un mundial de lujo. No obstante, Cuadrado tiene varias ofertas en las que destaca la del Barcelona y la del  Manchester United, y podría verse facilitada su salida porque el club italiano ha contratado a Basanta.
Daniel Agger (29 años), central del Liverpool también gusta mucho en Can Barça. Según comunica el periódico deportivo Sport, el Barça ofrece 15 millones de euros, y es una de las opciones más baratas y fiables  que maneja Zubizarreta.
Hummels, la gran tentación de Luís Enrique. Pero parece que el jugador del Borussia de Dortmund no va a llegar a las filas catalanas, aunque puede que haya alguna sorpresa. Es un defensa potente, con muchas características en la técnica y es muy seguro.
Vermaelen, defensor que milita en el Arsenal del ex jugador  azulgrana Alexis Sánchez. Se trata de un jugador con mucha polivalencia y sería un fichaje asequible para el conjunto de “Lucho”. Aunque el Manchester United también quiere pujar por él.
Jan Vertonghen, jugador belga que tiene contrato con el Tottenham inglés. Se trata de uno de los jugadores que más gusta a la afición culé.
El holandés Blind, tras su magnífico y brillante Mundial y su gran temporada en su club, el Ajax de Ámsterdam, tiene la capacidad de jugar tanto como lateral como central. Los “Red Devils” también están al acecho de este holandés.
Luís Enrique tiene más opciones para ese central tan deseado: el joven Marc Bartra, que ha realizado una muy buena temporada con el equipo en el curso pasado. Además que desde abajo vienen pisando fuerte y llamando al equipo principal. Destacan en defensa Patrick, Ié o Grimaldo.
Sea cual sea el central titular del FC Barcelona, lo que sabemos es que Lucho quiere a los mejores, a los que más trabajan, a los que más se esfuerzan, y eso solo lo pueden hacer con ilusión y mucho trabajo. Y sabemos que a Luís Enrique le encanta estos trabajadores y estaremos pendientes de lo que el equipo azulgrana haga esta temporada.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario