lunes, 18 de agosto de 2014

CRÓNICA: FC BARCELONA 6-0 CLUB LEÓN

EL GAMPER DE LA ILUSIÓN
Hoy se celebró en el Camp Nou la 49ª edición del Trofeo Joan Gamper, que enfrentó al F. C. Barcelona y al Club León de
México, en un encuentro en homenaje al ex jugador de ambos equipos, Rafa Márquez. Aunque recordemos que el defensa mexicano fichó por el Hellas Verona de la Serie A este verano, el club le dio permiso para que jugara este partido con su equipo anterior: el Club León. El trofeo se quedó en la Ciudad Condal tras el 6-0 con el que finalizó el encuentro.
Además, este encuentro sirvió para la presentación del nuevo proyecto del blaugrana capitaneado por Luis Enrique.
Lucho apostó para la titularidad a Claudio Bravo; Dani Alves, Mathieu, Mascherano,Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Rafinha y Neymar. El tinerfeño Pedro no pudo estar con sus compañeros porque sufría de gastroenteritis. El esperado debut con la camiseta blaugrana de Luis Suárez tuvo lugar en la segunda parte.
Solo pasaban 2 minutos cuando Rafa Márquez se equivocó al pasar el balón a un compañero, y el Barça rápidamente consiguió el esférico y Leo Messi lo envió al fondo de la red para haver el primer gol.
El Barça seguía dominando el partido. Rakitic tuvo una muy buena ocasión pero la pelota se marchó muy cerca del palo derecho del guardameta mexicano.
Le anularon un gol al argentino Messi por fuera de juego, pero en el minuto 11 el mago Iniesta le dio un muy buen pase para Neymar, y el brasileño, que quería apuntarse a la fiesta azulgrana picó el balón para hacer el 2 a 0, de vaselina, sin que el portero pudiera hacer nada para atrapar el balón.
Pudimos ver cómo Bravo se olvidó de los fantasmas del partido contra el Nápoles e hizo una espectacular parada. El Barça seguía arrollando al Club León que se limitó a defender durante lo que quedaba de la primera parte.
Ya, en el minuto 42, le llega la pelota a Neymar tras un pase de cuchara de Leo Messi, y tras un pequeño error del guardameta mexicano, el brasileño se llevó la pelota y marcó de tacón.
Con este 3-0 se llegó al descanso.
Lucho cambió a Mascherano y a Neymar por Piqué y el canterano Munir, respectivamente. Gran ovación del público cuando el entrenador del Club León decidió cambiar a Rafa Márquez.
Solo 9 minutos tras la reanudación, tardó Munir en hacer el cuarto tras una muy buena jugada de Rakitic, Alves y del propio jugador.
Rakitic, Messi, Munir y compañía fueron una terrible pesadilla para el cancerbero del Club León.
Lucho hizo varios cambios:  entraron el portero Masip, Montoya, Bartra, Xavi, Sergi Roberto, Samper y Sandro por Bravo, Mathieu, Iniesta, Alves, Busquets, Rakitic y Messi.
Tras los cambios, el Barcelona cambió el chip y jugó más lentamente, aunque no podemos decir lo mismo de Munir que siguió intentando marcar otro gol.
El minuto 75 será recordado por todos los culés porque en ese momento se produjo la entrada del fichaje estrella Luis Suárez por Rafinha y Grimaldo por Jordi Alba.
Dos minutos más tarde, Sandro con una muy buena arrancada se fue de todos y le dio un pase de gol a la altura del punto de penalti para que Munir rematara e hiciera doblete y manita de su club.
El Camp Nou aplaudió al “Pistolero” Suárez, cuando este tuvo una muy ocasión de peligro pero que no llegó a entrar a gol.
El partido se espesó en los últimos minutos. Ya cuando pensábamos que el encuentro iba a finalizar, Sandro recibió un muy buen pase al hueco de Samper, que se postuló, remató y marcó el que sería el sexto gol de la noche para el conjunto catalán. Y así finalizó el encuentro, y el equipo de Lucho se llevó esta edición del Gamper.
Debut discreto de Suárez, que no lo veremos jugar más hasta el 25-26 de Octubre con la camiseta del Barça, a no ser que el club programe algún partido amistoso, y Luís Enrique que se estrena con muy buena nota en el Camp Nou. Esperemos a ver cómo comienza la Liga el próximo fin de semana ante el Elche. 
Artículo de @jorditenerife95


No hay comentarios:

Publicar un comentario