miércoles, 20 de agosto de 2014

EL FC BARCELONA NO PODRÁ FICHAR EL PRÓXIMO AÑO

 Esta mañana la FIFA ha manifestado a través del siguiente comunicado, que el F. C. Barcelona tendrá prohibido fichar en los dos próximos mercados de fichajes (invierno y verano 2015), y un multa de 450.000 francos suizos como sanción por haber infringido el art.

 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores entre 2009 y 2013, con 10 futbolistas menores de edad. Según este artículo, las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, dicho artículo establece
que los traspasos
internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador. Y parece que el equipo catalán fichó a varios menores ilegalmente.
        “La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores.
       El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450.000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad.
       Por otra parte, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente.
Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se comunicaron el miércoles 20 de agosto al FC Barcelona y a la RFEF.”
      Así que la directiva debe ya planear la plantilla para el próximo año si no quiere tener problemas cuando llegue ese momento. Por el momento, tras la publicación de este comunicado, el Barça anunció que va a recurrir al TAS por la sanción impuesta por la FIFA, a través del siguiente comunicado:
     "Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
    El FC Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente"
      Estaremos muy pendientes si hay cualquier novedad y les tendremos informados de todo lo que suceda.
      Artículo realizado por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario