miércoles, 6 de agosto de 2014

XAVI HERNÁNDEZ: EL ARQUITECTO DEL FÚTBOL ESPAÑOL

«He tomado la decisión de dejar la selección. Ahí sí que he acabado un ciclo. Debo agradecer a Ángel María Villar, un hombre de fútbol, a Jorge Pérez (secretario general de la Federación Española), a mi amiga íntima María
José
Claramunt (directora deportiva del organismo), a todos los seleccionadores que he tenido desde la sub-17... Ha sido extraordinario convivir con ellos, hemos logrado muchos éxitos y estoy muy orgulloso y contento. Les deseo los mejor y estoy feliz por la continuidad de Vicente del Bosque, el mejor seleccionador posible. Desde hoy soy un aficionado más de la selección.» Así comenzaba la rueda de prensa de Xavi Hernández.

Todo el fútbol le debe algo muy grande a la leyenda de nuestro arquitecto del fútbol español y blaugrana. Hoy, 5 de Agosto de 2014, Xavi Hernández, jugador del  F.C. Barcelona, ha comunicado en una rueda de prensa que deja la selección absoluta, con la que conquistó la gloria del deporte rey al alzarse con la Eurocopa 2008, Mundial 2010, Eurocopa 2012, y ser subcampeón de la Confederaciones 2013, además de la plata conseguida en los Juegos Olímpicos en 2000 y sus participaciones en las categorías inferiores de España, llegando a conquistar la Copa del Mundo Sub-20 en Nigeria en 1999.
El medio centrocampista ha tomado esta decisión debido a sus frecuentes lesiones y  su edad (34 años), y cree oportuno que pase una nueva generación que viene pisando muy fuerte. Más de 20 títulos aguardan detrás del jugador catalán a lo largo de su carrera, sumando los éxitos cosechados con La Roja y con el Barça. Además el crack español puede presumir de ser el futbolista español con más títulos en la historia y uno de los jugadores que más partidos han jugado con la selección absoluta, con un total de 133 encuentros, y con el FC Barcelona (con más de 700). Xavi Hernández fue galardonado con el Balón de Bronce tanto en el 2010 como en el 2011, también ha estado en el Once Ideal de la FIFA tanto en Mundiales, Eurocopas, de la Champions  y de la Liga Española en varias ocasiones. También ha sido distinguido con el Premio Nacional del Deporte al mejor deportista español del año 2009, la medalla de oro otorgada por la Real Orden del Mérito Deportivo en el 2010 y el Premio Príncipe de Asturias del Deporte en el 2012.
La dupla Xavi-Iniesta con la selección (y con el club) ha sido brutal, y yo diría que hasta mortal para varios conjuntos. Entre ambos han tirado del carro para poder ver con nuestros propios ojos a una de las mejores selecciones (y equipos), de la historia.
Xavi Hernández estaba en el punto de mira durante este verano porque llegaba mucha información de que el gran arquitecto iba a cambiar la Ciudad Condal por el majestuoso Qatar, pero cuando todo parecía hecho el jugador recapacitó y se quedará al menos durante una temporada más en el club de su vida, gracias a la reunión que tuvo con el nuevo técnico azulgrana, Luís Enrique, que logró convencerlo.
Así que desde este blog queremos agradecer al gran arquitecto por maravillarnos con su toque con la pelota con España y esperemos seguirlo viendo al gran nivel que ha estado hace poco tiempo, pero esta vez solo con el club de sus amores y de sus sueños: el FC Barcelona. Este hombre ha hecho que todos nos hayamos levantado para ovacionarlo dejando atrás los colores del equipo que seamos.

  ¡GRACIAS XAVI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario