SIN GOLES PERO CON MUCHA LUCHA
Empate a cero entre el Getafe y el Eibar en un partido donde los goles y el "juego bonito" brillaron por su ausencia, pero con un partido muy disputado y combatido en todo momento.
Ni Getafe ni Eibar consiguieron mover el 0-0 que lucía en el electrónico del Coliseum Alfonso Pérez. Ambos contendientes no mostraron en absoluto un juego vistoso, atractivo ni alegre pero sí mucho coraje, entrega y disputa. Fútbol puro. Fútbol de toda la vida.
El partido se vio envuelto desde la previa con una dedicatoria especial a Japón, debido a que cada equipo presentaba uno en sus filas y se medirían por primera vez en la historia de LaLiga en un mismo partido dos jugadores del sol naciente. Junto a ese pequeño "homenaje" al país nipón se dio otro a Javier Fernández, gran patinador español doble campeón del mundo y cinco veces campeón de Europa que haría el saque de honor acompañado de los dos "protagonistas" del día: Gaku Shibasaki, el japonés perteneciente al Getafe, y Takashi Inui, perteneciente al Eibar. El primero, que viene después de una larga lesión, empezaría desde el banquillo mientras que el jugador eibarrés partiría de titular.
Apenas corría el minuto 2 de partido cuando Amath cruzaba un balón en el área que Dmitrovic conseguiría despejar. Tras esa ocasión no hubo nada que reseñar hasta el minuto 26 en el que Iván Alejo mandaría un balón al larguero dando el primer susto a la parroquia azulona. Lucha, balones largos, mucho juego aéreo y poco más se vio en una primera parte un tanto aburrida en cuanto a emoción y pocas ocasiones de gol.
Llegaría la segunda parte con una parada por bajo de Vicente Guaita a disparo de Kike García, que terminaría siendo desviada a córner por el guardameta torrentí. En el minuto 52, el colegiado manchego Alberola Rojas señalaría penalti tras un claro derribo de Djené ante Sergi Enrich en el área getafense. Joan Jordán se encargaría de lanzar y fallar la pena máxima mandando el balón por encima del travesaño y desaprovechando una gran ocasión para poner a los armeros por delante en el marcador. Diez minutos después llegaría otra ocasión de la mano del marroquí Fayçal Fajr, que empalaría una buena volea fuera del área que se marchó cerca de la portería de Dmitrovic.
Pasaba la hora de partido cuando uno de los jugadores más en forma esta temporada del conjunto azulón y héroe la jornada pasada por marcar el gol que le dio al Getafe la oportunidad de batir al hasta ese día imbatible Valencia, Markel Bergara, tendría que abandonar el terreno de juego tras pisar mal tras un salto en disputa de un balón. Pinta mal para el delantero de Elgóibar, ya que se terminó por confirmar que sufría una rotura limpia de menisco que le mantendrá fuera de los terrenos de juego unos dos meses mínimo.
A continuación, Sergi Enrich contaría con otra buena ocasión para el conjunto azulgrana, pero su latigazo sería obstruido por un paradón de Guaita, el enésimo en esta temporada para el ex valencianista.
En el minuto 73 entraría Gaku Shibasaki al terreno de juego, pero por desgracia no se pudo ver ese ansiado enfrentamiento que los futboleros japoneses estaban deseando de ver, debido a que Inui fue cambiado por José Luis Mendilibar diez minutos antes. En la vuelta tendrá que ser.
Faltando quince minutos para llegar al final del partido Dmitrovic conseguiría detener una peligrosa falta (que no existió, fue un claro piscinazo) de Fajr. El balón no quería entrar de ninguna manera. Tampoco pudo ser en la última ocasión del encuentro. Mehdi Lacen tendría en sus botas una ocasión de oro que el guardameta serbio consiguió despejar.
Reparto de puntos entre azulones y azulgranas, que suman otro punto más de cara a sus objetivos de salvación y que si siguen en esta buena dinámica, conseguirán sin problemas.
Alineaciones:
-Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Portillo (74' Shibasaki), Markel Bergara (66' Mehdi Lacen), Fajr, Amath (82' Pacheco); Jorge Molina y Ángel.
- SD Eibar: Dmitrovic; Capa (78' Rubén Peña), Paulo Oliveira, Arbilla, José Ángel; Iván Alejo (89' Escalante), Dani García, Joan Jordán, Inui (63' Bebé); Kike García y Sergi Enrich.
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego).
Amonestaciones: Inui (49' amarilla), Dani García (81' amarilla), Iván Alejo (84' amarilla), Gaku Shibasaki (88' amarilla) y Sergi Enrich (90+2' amarilla).
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante 9.317 espectadores. Antes de realizarse la disputa del encuentro, se hizo un pequeño homenaje a Japón con un gran mosaico en las gradas de la bandera nipona. También, Javier Fernández, patinador español, realizaría el saque de honor.
Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario