SIN PLENO AL 15
Ayer por la noche, en el estadio de La Rosaleda se disputó el encuentro entre el Málaga y el F. C. Barcelona correspondiente a la 5ª jornada de liga.
Como ya anunciábamos en la previa, el conjunto de Luis Enrique llegaba a Málaga como líder de la liga, y haciendo pleno de victorias.
Por parte del conjunto de Javi Gracia, el equipo blanquiazul llegaba clasificado en la mitad de la tabla, ha empezado la temporada bastante regular, ya que había cosechado 1 victoria, 2 empates y una derrota.
Lo que no sabíamos hasta ayer que el equipo malagueño iba a dar la campanada al empatar a 0 contra el Barça de Messi, Neymar, Rakitic, etc., que le había endosado 4 días antes una “manita” al Levante. Y lo más importante. Iban a hacer esta “heroicidad”, sin que el Barcelona lograra crear serio peligro en la portería de Kameni.
El equipo local salió con Kameni; Rosales, Sánchez, Welligton, Torres; Camacho, Darder; Castillejo, Duda, Juanpi; y Amrabat y Roque Santa Cruz.
Luis Enrique dio su particular sorpresita al no convocar por decisión técnica a Dani Alves, y por su lugar entró el brasileño (y debutante), Douglas. El técnico asturiano puso de titulares a Bravo; Douglas, Piqué, Bartra, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.
El partido comenzó con dominio de los andaluces, pero éstos a los 10 minutos estaban defendiendo prácticamente todos en su campo, por lo que la pelota pasó a ser dominada por el Barça, pero los catalanes no podían crear peligro porque el Málaga no dejaba hueco para atacar cómodamente.
Pasaban los minutos y el partido seguía igual. Messi tuvo alguna que otra ocasión pero no tan peligrosa como para alarmar a Kameni.
El encuentro se estaba intuyendo que iba a ser aburrido, porque el Málaga se metió atrás y no dejaban a los visitantes hacer nada.
Leo Messi la volvió a tener pero no pasó nada. Así se llegó al descanso. En un partido muy soso.
El encuentro se reanudó al igual como se inició, con oportunidad para el Málaga. El equipo de Gracia se abrió un poco. El debutante Douglas tuvo un mal debut, ya que no hizo buen partido. Y el Málaga intentaba atacar por la banda derecha, que defendía el brasileño del Barça.
Luis Enrique retiró del campo a Pedro y Neymar, que apenas tuvieron la pelota entre los pies. Y dio entrada a Sandro y Munir.
En el 68 una fantástica jugada ofensiva, bien trenzada por Amrabat y centrada hacia atrás por Castillejo para que Rosales, que llegaba como un tren, disparase un obús que se fue cerca del palo derecho de la portería de Bravo.
Duda se retiró del terreno. Entró Luis Alberto.
El Málaga puso haberse puesto por delante gracias a Luis Alberto, pero Claudio Bravo hizo un gran paradón.
Piqué de córner envió la pelota hasta la portería de Kameni, pero el portero voló, literalmente, y salvó el gol.
Douglas salió y entró por Adriano.
Juanmi y Regio entraron por Castillejo y Juanpi, respectivamente.
La jugada más polémica del partido fue cuando Weligton agredió a Leo Messi, y el árbitro mostró tarjeta amarilla a Weligton (pudiendo ser roja directamente por ser agresión), a Piqué por protestar.
Con esta jugada y poco más se llegó al final del encuentro más aburrido de la “Era Lucho”.
Con este pinchazo, el Barça sigue líder, pero compartiendo el trono con el Sevilla. El R. Madrid se queda a 4 puntos de los catalanes y los colchoneros a 2.
El Barça hizo un partido muy irregular. El debut de Douglas fue un fracaso. Tienen mucho que mejorar.
El próximo compromiso de los malagueños será el domingo por la mañana, cuando visite el Coliseum Alfonso Pérez para jugar contra el Getafe. Por parte de los culés, recibirán en el Camp Nou el sábado al Granada de Caparrós.
Artículo de Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario