domingo, 26 de octubre de 2014

CRÓNICA: REAL MADRID 3-1 FC BARCELONA


EL REAL MADRID IMPONE SU FÚTBOL TOTAL

Ayer por la tarde se disputó uno de los partidos más importantes a nivel global, que enfrentaba al Real Madrid y al FC Barcelona en "el Clásico de los clásicos" en la jornada 8 de la Liga BBVA, y que finalizó con un 3-1 favorable para los de Carlo Ancelotti.

El técnico del Real Madrid, que contaba con la baja del galés Gareth Bale, puso de titulares a Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano y Benzema.



El Barça salió al Bernabéu con la sorpresa de la titularidad de Luis Suárez y la ausencia de Rakitic. Por lo que Luis Enrique apostó por Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.


El ambiente fue de lujo. No hubo ningún asiento libre. Más de 81.000 personas se citaron en el Estadio Santiago Bernabéu para vivir este apasionante encuentro.


El partido comenzó mejor imposible para los catalanes. En el minuto 3, Messi tiene la pelota, que se la pasa para Xavi Hernández, y el arquitecto del fútbol español se la cedió para el uruguayo Luis Suárez, y el "vampiro" le dio una asistencia para Neymar, que ajustó el balón al segundo palo y hacer el primer gol de la tarde en la capital española.


Antes de esta jugada, Leo Messi recibió tarjeta amarilla tras derribar a Kroos.


A los 2 minutos del gol de Neymar, el francés Benzema pudo empatar el encuentro pero Claudio Bravo lo impidió.


Como siempre, el público presionaba al árbitro para castigar a los jugadores del Barcelona, pero Gil Manzano hizo caso omiso y no amonestó a Messi.


El Real Madrid intentó encerrar al Barça ocasionando mucho peligro. Tras una muy buena jugada individual de Cristiano Ronaldo, le dio un pase a Benzema, y el francés tuvo mala suerte, puesto que el balón dio hasta en dos ocasiones al palo de la portería defendida por Bravo.


Neymar vio la amarilla tras darle un codazo a Dani Carvajal.


Se atascó un poco el partido. En el minuto 22, Messi pudo haber hecho el segundo para su equipo, pero Casillas demostró sus virtudes y envió el balón a córner.


Posible penalti no señalado a Neymar tras haber sido agarrado dentro del área por Marcelo. Además, Cristiano Ronaldo intentó engañar, sin éxito, al colegiado tras caerse él solo en el área de los de Lucho.


El partido se relajó un poco, ambos equipos apenas llegaban al área del rival.


En el 33, Piqué defendió muy mal y tocó el balón con la mano y el árbitro señaló penalti para los locales y mostró tarjeta amarilla para el defensa catalán. Cristiano Ronaldo hizo el gol del empate al engañar a Claudio Bravo. Tras más de 750 minutos imbatido, el portero del Barça supo por primera vez, tras su llegada al equipo culé lo que era recoger el balón en el fondo de la portería.


A partir de ese momento, el partido dio un giro de 180 grados, ya que el Madrid creía que podría darle la vuelta al marcador, y el gol dejó muy tocado a los de Luis Enrique.


Iniesta es amonestado con tarjeta amarilla tras hacerle falta a Modric.


En el minuto 43, Marcelo centró y James cabeceó, pero el esférico se marchó fuera.


Así se llegó al descanso de este gran partido que enfrentan a dos de los mejores equipos de fútbol del mundo. El Barça fue de más a menos y el Real Madrid, justo lo contrario, de menos a más.


Se reanudó el partido sin ningún cambio por parte de ambos clubes.


Si en la primera parte comenzó muy bien el Barça, en la segunda fue el Madrid quien aprovechó para ponerse adelante en el marcador. En el minuto 50, tras un saque de esquina a favor del Madrid, la defensa del Barça se quedó dormida y no vio que Pepe se quedaba completamente solo, y de cabeza puso el balón dentro de las mallas de la portería de Bravo y remontar el resultado del encuentro.


Mathieu, desde lejos, chutó y Casillas apareció para salvar al Real Madrid, pues era un disparo muy peligroso.


Gil Manzano pasó olímpicamente de pitar la falta a favor del Barça tras una falta de Sergio Ramos a Luis Suárez.


Luis Enrique empezó a mover el banquillo e hizo que entrara Rakitic por Xavi Hernández.


En el minuto 60, Iniesta perdió un balón ante Isco, y Cristiano se la cedió a James que vio a Benzema en el interior del área para hacer el tercero y casi sentenciar el encuentro con este 3-1.


El Barça no logra concentrarse y pierde el control del partido, que pasa a ser dominado por el Real Madrid.


Suárez, que debutó de una manera muy discreta con el Barça fue sustituido por Pedro.


Si el Barça ya tenía problemas, para rematarlo del todo, Andrés Iniesta cae lesionado del sóleo de la pierna derecha. Hoy, en el comunicado oficial no dice nada del tiempo de recuperación ni gravedad de la lesión. Solo sabemos que se va a perder los próximos partidos con su club. Iniesta fue sustituido por Sergi Roberto.


Carvajal cometió falta a Mathieu por detrás y vio tarjeta amarilla.


El Madrid esperaba sin prisas y aprovechaba las contras mortales con Cristiano Ronaldo al mando.


Ancelotti movió el partido y sacó a Isco, Benzema y Modric para dar entrada a Illarramendi, Khedira y Arbeloa, respectivamente.


Leo Messi veía como con el paso del tiempo, no podría igualar a Zarra.


Ya, en el añadido, Cristiano Ronaldo le dio una patada intencionadamente a Dani Alves que pudo haber sido amonestado con roja directa, pero el árbitro no lo vio y señaló el final del partido.


3-1. Resultado justo. El Madrid aprovechó los errores de la defensa del Barça, sobre todo con Gerard Piqué, que lleva varios partidos que no está acertado.


Con este resultado, el Barcelona se mantiene líder, por una semana más, pero ve cómo pasa de estar a 7 puntos del Madrid a estar a solo 1. El Madrid se coloca provisionalmente en el 2º puesto, pero podría bajar al tercero si el Sevilla consigue los 3 puntos esta tarde ante el Villarreal, ya que si gana se pondría con los mismos puntos que los culés, compartiendo el liderato, pero en el segundo puesto, ya que el Barça tiene un +20 de gol average.


Luis Enrique debe hacer cambios y plantear mejor el siguiente encuentro si no quiere ver cómo el eterno rival le supera en la clasificación.


Los próximos encuentros para ambos equipos serán: el miércoles, el Real Madrid visitará el estadio de Power 8 Estadium (el campo del Espanyol), para enfrentarse al Cornellá, en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Recordemos que este partido se adelanta, puesto que cuando se juega la vuelta, el Madrid estará disputando el mundialito de clubes. Ya en liga, el sábado, el conjunto de Ancelotti visitará el estadio de los Cármenes para enfrentarse al Granada de Joaquín Caparrós. El Barça, también  ese mismo día, tendrá la visita del Celta de Vigo, ex equipo de Luis Enrique.



En este enlace podrás ver un amplio resumen de lo que nos ha deparado este gran partido: https://www.youtube.com/watch?v=GoNRdX5ioa8&list=PLKj1QUtwqLN-rxptWJgqKs3Y4EPCi86eZ


Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

1 comentario:

  1. El Barcelona estrenará playera en el Clásico ante el Real Madrid Círculo azulCírculo rojo

    Y la nueva indumentaria esta espectacular.

    Telefuturo pondrá en sus pantallas las semifinales y la final de la Supercopa de España. Serán tres partidos imperdibles, que puede incluir el clásico entre Barcelona y Real Madrid. La cita comienza este miércoles.

    ResponderEliminar