Esta mañana, el juez de Gavá (Barcelona), ha desestimado el recurso del futbolista argentino y del Barcelona, Lionel Messi, que está imputado por tres delitos de fraude. Según el propio jugador, él no sabía nada de contabilidad, y por ello, su representante es su padre, Jorge Horacio Messi. Leo dejó en las manos de su ascendente todo lo relacionado a pagos, transacciones, etc. Por ello, el jugador se defendió diciendo que no es culpa suya que su padre haya engañado a Hacienda, porque él es quien lleva todo esto. Pero al juez no le convenció esta declaración, porque cree que el jugador podría conocer las actividades que hacía su padre.
El abogado de Messi prepara un nuevo recurso que presentará en los próximos días.
Pese a que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba.
Ahora llega la pregunta, ¿Por qué van contra Messi, Neymar, etc., y no con otros futbolistas que también han defraudado a Hacienda y han pagado lo que debía y no los han sentado en el banquillo de los acusados al igual que Messi? ¿No se supone que la justicia es igual para todos? ¿Será verdad que “Hacienda somos todos”. Los tenistas Rafa Nadal o Arantxa Sánchez Vicario o los futbolistas Iker Casillas, Xabi Alonso, David Villa, Maradona, Figo, o el motorista Valentino Rossi, etc., son algunos ejemplos más relevantes de deportistas que han defraudado a Hacienda, incluso más de lo que ha defraudado Messi.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario