EL ZARAGOZA LOGRA LO IMPENSABLE
El Zaragoza se impone en Montilivi y liquida al Girona con un claro 1-4 remontando la eliminatoria y pasando a la final de la promoción de ascenso a primera división.
El Girona afrontaba esta vuelta de la primera ronda eliminatoria de los playoff de ascenso a primera, con una ventaja de 0-3 que consiguió en La Romareda el pasado jueves. Y el Zaragoza venía a Montilivi en busca de un milagro que los aupara hasta la ronda final de los Playoff. Los maños venían decididos desde el pitido inicial a conseguir tal gesta que finalmente y de forma muy justa e incuestionable, se produjo.
El conjunto catalán no supo gestionar en ningún momento este último partido de la primera ronda eliminatoria a pesar de tener pie y medio en la final. El Zaragoza empezó el partido con fuerza, buscando adelantarse en el marcador lo antes posible. Los rojiblancos eran un mar de dudas sobre el terreno de juego y no transmitían confianza defensivamente. En los primeros minutos del encuentro hubo movimiento en ambas áreas, con una ocasión clara de gol por parte de Pedro y un poco más tarde otra todavía más clara del gerundense Granell, que acabó desaprovechando.
No tardó demasiado en llegar el primer tanto, antes del minuto 20 de partido, cuando Jaime Mata, el autor de dos tantos en la ida contra el conjunto maño, sentenció a su equipo con pena máxima por manos que transformó Willian José.
Los hombres de Pablo Machín empezarón a ponerse nerviosos a raíz de lo que querían evitar a toda costa; un gol bastante tempranero. Quisieron reaccionar y redimir ese error con un remate de Aday que terminaría en las manos del meta internacional marroquí Bono.
El Girona no encontraba el empate y el Zaragoza seguía con su objetivo en mente hasta que en una falta, los maños volvieron a adelantarse en el marcador con un centro colgado al área que el joven delantero Willian José pudo colar al fondo de la portería.
La eliminatoria, ahora, había dado un giro considerable y se encontraba totalmente abierta. Los nervios se apoderaron de los locales y sus aficionados y parecía el que el Zaragoza y una parte pequeña de la afición desplazada empezaban a creerse el milagro. Que, finalmente, a los confines de la primera mitad, otro balón colgado a la olla partiendo de una falta, acabó convirtiéndola en gol Cabrera con otro remate de cabeza.
El estadio quedó perplejo y los maños igualaban la eliminatoria y vertían un gran jarro de agua fría sobre el Girona, que ya estaba muy tocado.
En la segunda mitad del encuentro, el entrenador local Pablo Machín movió ficha y produjo un cambio con intención de introducir más pólvora en la delantera con la entrada de Fran Sandaza y la salida de Felipe Sanchón. Aunque más tarde, Machín volvería a hacer otro cambio con la lesión del capitán y central Richy por lesión, dando entrada al joven canterano Carles Mas.
Pasada la hora de juego, el Girona habiendo consumado los tres cambios, se acercaba a la tragedia definitiva cuando Fernández, por un pase de la muerte de Rico, transformaba el 0-4 en el marcador y dejaba a los gerundenses prácticamente tocados y hundidos.
El Girona trató de reaccionar y así lo hizo, con un gol de Aday en el centro del área que superó al portero Bono por la izquierda. El conjunto local despertó después de ese gol junto con la afición y pudieron darle de nuevo la vuelta a la eliminatoria con una ocasión clarísima de Pere Pons que se iría rozando el palo.
A partir de aquí el Girona apretó con desesperación y el Zaragoza empezó a perder tiempo para proteger la eliminatoria en los minutos finales. Hasta que el portero Bono se lesionó y el encuentro permaneció varios minutos en "stand by". Cuando se reanudó, se añadieron 7 minutos de tiempo extra. Y todo el conjunto local empezó a atacar, incluyendo al meta Isaac Becerra, para agotar sus últimas oportunidades.
Finalmente, el partido terminó 1-4 y el Zaragoza hizo realidad el milagro a base de mucha lucha que lo lleva a la final de la eliminatoria de ascenso contra la UD Las Palmas. Y los catalanes reciben, por segunda vez, otro varapalo en una semana y sin el ascenso tan competido a la primera división.
Artículo hecho por (@gerhalgironafc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario