MATA "DOBLEGA" AL ZARAGOZA
El Girona logra una contundente victoria por 0-3 en La Romareda ante el Zaragoza, en la primera fase eliminatoria de los Playoff de ascenso a la máxima categoría.El Zaragoza se midió los guantes contra un Girona muy tocado anímicamente a raíz de lo acontecido en la Jornada 42 de la Liga Adelante. Dónde los catalanes dejaron escapar el ascenso directo en el último suspiro del encuentro. El conjunto maño quiso aprovechar ese bajón importante de moral, y salió muy decidido al terreno de juego, con las ideas muy claras y con una presión que incomodó a los hombres de Pablo Machín.
En los primeros compases de partido, el Zaragoza, presionando mucho, tuvo una ocasión muy clara de gol por parte de Rubén, en la que el guardameta del conjunto rojiblanco, Isaac Becerra, supo reaccionar deteniendo un balón que más tarde despejaría el central del Girona, Florian Lejeune. Fue la primera de numerosas ocasiones, dónde el conjunto maño cada vez presionaba más aprovechando los nervios de los gerundenses. El Zaragoza se encontraba cómodo, dominando el partido en el terreno de juego mientras que el Girona no terminaba de adaptarse a la estampida del equipo local. Costándole mucho proteger las marcas e iniciar situaciones de peligro al contraataque.
El partido en los 20 primeros minutos tuvo un clarísimo dominador, y parecía que el conjunto maño no iba a perdonar. Hasta que un error garrafal del cancerbero local Whalley en los límites del area, que supo aprovechar perfectamente Mata, abrió el marcador en el 22 para el Girona, que fue la única ocasión clara que tuvo hasta el momento.
El conjunto local, a pesar de ese fallo, no se amedrentó y prosiguió con la embestida que nunca abandonó desde el pitido inicial. Creó bastantes ocasiones, muchas de ellas de un Pedro Sánchez participativo, que Becerra disipó en todo momento. Pero llegando al ecuador de partido, en una acción a balón parado en un saque de esquina. El central Lejeune, remató de manera impecable el centro originado por Granell y colocó el 0-2 en el marcador de La Romareda. Este segundo tanto fue demoledor para el conjunto local, que a pesar de ofrecer un nivel superior de juego sobre el terreno de juego, veía como se le hacía cuesta arriba la primera fase eliminatoria de ascenso. Un gol psicológico, que dejaría muy tocados, esta vez, a los jugadores de Popovic.
En el inicio de la segunda mitad, sería el Girona quién tomaría la iniciativa y empezaría a aproximarse con peligro a la portería de un Whalley inseguro y con poco rodaje. Mientras un Zaragoza golpeado por la falta de acierto y suerte, aminoró considerablemente el ritmo de la primera mitad de partido.
Los locales, obligados a presionar aún más y el Girona con la tranquilidad del marcador, en una situación de contraataque, el lateral izquierdo Aday (sustituyendo a Juncà), colgó un centro largo en el área rival que interceptó con el pecho Mata y con el que acabó sentenciando el partido en el minuto 58 con un merecido doblete.
A pesar del 0-3, el Zaragoza no lanzó la toalla e intentó a toda costa volverse a meter de lleno en la eliminatoria. Pero el cancerbero del Girona desbarató todas las opciones, una de ellas clarísima en los últimos compases de partido. Después de que Mata perdonara el 0-4, el joven delantero Willian José centró una pelota que acabó desviada por un defensa, que por poco no termina colándose en la portería después de irse rozando al poste de arriba.
De esta forma, el Girona con la eliminatoria muy encarrilada, se repone del dramático partido del domingo y afrontará el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso con la moral alta y mirando hacia la ronda final de los Playoff. Mientras que el Zaragoza jugará el último partido de ésta primera ronda con opciones muy escasas.
Artículo hecho por Sergi Martín Bertrán (@GerhalGironaFC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario