martes, 16 de junio de 2015

NO APTO PARA PESIMISTAS

Comienza una semana importante para el C.D Numancia. No sólo por el importante compromiso que le espera al filial, en Estella contra el Izarra, sino también porque de aquí a final de semana, segun apuntó ayer Palacios en rueda de prensa, podría hacerse oficial alguna incorporación más.
Ya son varios nombres los que han empezado a coger fuerza en las últimas semanas, vease Carlos Pita, Dani Estrada o Gorka Elustondo. Pero el fichaje al que se refería César ayer en rueda de prensa, parece que será el del eterno pretendido, Unai Medina. Con este jugador ya tendría un lateral derecho, ya que Isidoro, Kader y Cicinho se han desligado definitivamente del club.

Estas posibles incorporaciones son todas, a priori, bastante ilusionantes, pero si lo que quieren los rojillos es ilusión, no creo que algo les vaya a ilusionar más que saber que el capitán y la estrella del equipo, Julio Álvarez, ha rechazado la oferta del Mumbay City, para poder seguir ligado por lo menos un año más al equipo.


A diferencia de otros años, parece que la secretaría técnica se está poniendo las pilas desde el primer día, de manera que se pueda empezar la pretemporada con una plantilla en condiciones, pues entre ayer y hoy, ya son dos las caras nuevas que se han podido ver por los aledaños de Los Pajaritos.

El futuro entrenador, Jagoba Arrasate, que parece venir acompañado de varios jugadores salidos de Zubieta para apuntalar la plantilla (Debido en gran parte al hecho de haberla dirigido durante varios años), y el delantero, Dani Aquino, quien no pudo disimular la sonrisa en toda su presentación, fruto de la ilusión con la que ha llegado, la cual ha dejado entrever en declaraciones como esta: "Vengo a un club que está en segunda y le falta un pasito para subir a primera".

Aunque para declaraciones ambiciosas las de Francisco Rubio, que aseguró ayer que si hiciese falta hacer un esfuerzo económico mayor al de otros años, se haría. Parece que uno de los objetivos que se ha marcado la directiva este año es devolver la ilusión a la hinchada y dejar de lado el pesimismo al que se refirió en varias ocasiones Anquela, en sus últimas ruedas de prensa. Pesimismo que podría verse muy pronto revertido si el Numancia B acaba subiendo en las próximas semanas de categoría. Un hecho que supondría un gran paso tanto para ellos como para el club.

Así que, desde aquí, les deseo mucha suerte a esos guerreros del filial, que tras esta espectacular campaña, se merecen el ascenso y a buen seguro lo conseguirán.

Artículo hecho por Jorge Billón (@jbillon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario