El elegido era, ni más ni menos que Jagoba Arrasate, ex-técnico de la Real Sociedad, equipo con el que consiguió una histórica clasificación para la Champions League y un más que meritorio séptimo puesto en liga en la 13/14.
Quizás esta noticia descolocó a la parroquia numantina, que desde hace unas semanas, daba por hecho el fichaje de Quique Setién y por eso reaccionó de manera tan pesimista ante esta inesperada decisión.
A lo largo de los días, cabe esperar que la afición rojilla cambie de parecer y comprenda que su equipo ha contratado a un técnico de 10, o como se suele decir últimamente "Top".
El de Berriatua es tácticamente un entrenador muy bien preparado, siempre consecuente con sus ideas, aunque no le tiemble el pulso a la hora de variar el estilo de juego durante un mismo partido.
El dibujo táctico que suelen presentar sus equipos, acostumbra a ser 4-3-3 a pesar de que más de una vez se haya visto obligado a modificarlo.
Además, Jagoba se caracteriza por tener ese valor que tanto caracteriza al pueblo celtíbero de Numantia: el de no rendirse nunca. Ya lo ha demostrado en todos esos encuentros que ha disputado contra equipos llamados a estar arriba, frente a los que nunca se ha achantado e incluso ha llegado a vencer en numerosas ocasiones.
Ahora sólo falta ver como confecciona César Palacios la plantilla a lo largo del periodo estival, pues se verá obligado a sondear en el mercado de fichajes para encontrar dos laterales, un centrocampista y varios atacantes, si finalmente se confirman las bajas de Vicente y del jugador referente del equipo en los últimos años, el mediapunta venezolano Julio Álvarez.
Hasta el momento sólo se ha concretado la llegada de Dani Aquino, delantero que militó las dos últimas campañas en la cantera del Atlético de Madrid, en las que marcó la friolera de 27 goles. En Soria esperan recuperar a ese jugador que enamoró a medio mundo con la rojita y que con tan solo 17 años debutó en primera división llegando a llamar la atención del mismísimo Real Madrid.
Artículo hecho por Jorge Billón (@jbillon)
No hay comentarios:
Publicar un comentario