viernes, 24 de julio de 2015

FILIPE VUELVE A CASA

Filipe Luis, lateral izquierdo brasileño que esta temporada jugó en el Chelsea FC, vuelve al Atlético de Madrid, donde jugó desde el 2010 hasta el año pasado, cuando fue traspasado al conjunto de José Mourinho por unos 22 millones de euros.
Filipe vuelve así al club que le vio convertirse en un jugador de primer nivel mundial y donde siempre gustó por su capacidad técnica , llegando a ser considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.


Filipe fichó por el Atlético en 2010, procedente del Deportivo de La Coruña, donde militó desde la 2006-2007. Su traspaso superó los 10 millones de euros y pronto se ganó el cariño de la afición, pero fue con Diego Pablo Simeone cuando se destapó como un excelente lateral, siendo un titular indiscutible para el entrenador argentino. Formó parte del equipo campeón de la Liga en la 2013-14, y en el Atlético tuvo minutos, cariño y jerarquía.

Por ello, a muchos les sorprendió su marcha al Chelsea durante el mercado de verano de 2014, llegando algunos a considerarle un traidor y un "pesetero", como sucedió parecido con Diego Costa, yéndose ambos al Chelsea de Mou, con la excusa de ganar títulos e importancia.

Sin embargo, Filipe tuvo un papel secundario en el Chelsea, ganándole la titularidad el español Azpilicueta, y fue entonces cuando comenzó a plantearse el regreso al Atlético, algo que tanto directiva como Simeone no veían con malos ojos, pues no en vano fue de los mejores del Atlético en su tiempo, conocía el club y al cuerpo técnico y se había planteado reforzar el lateral izquierdo, ya que se consideraba que Siqueira no había rendido al nivel de su compatriota.

Así, en una operación en la que todas partes están satisfechas, Filipe vuelve al Atlético a cambio de unos 15 millones de euros. Se espera de él que vuelva a ser el amo y señor indiscutible del carril izquierdo colchonero, para lo que tendrá que trabajar mucho, y además debe reconquistar a aquellos que no están satisfechos con su vuelta, cosa que con esfuerzo, voluntad y trabajo sin duda logrará.

Artículo hecho por: Carlos Huete (@wetefuenla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario