lunes, 26 de octubre de 2015

CRÓNICA: ATHLETIC CLUB DE BILBAO 3-0 REAL SPORTING DE GIJÓN

EL ATHLETIC IMPONE SU MEJOR JUEGO Y PEGADA ANTE UN INOPERANTE SPORTING

El Athletic dejó los tres puntos en San Mamés merced de su victoria ante un Sporting desconocido y que nunca tuvo nada que hacer ante el conjunto de Valverde.

El Athletic salió con Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, San José; Williams, Raúl García, Susaeta; Aduriz.

El Sporting por su parte dispuso a Alberto; Lora, Luis, Bernardo, Isma López; Mascarell, Sergio, Cases; Halilovic, Guerrero, Jony.

El partido empezó bonito con alternativas para ambos conjuntos y ocasiones también para ambos equipos durante los primeros veinte minutos, lo que aguantó el juego del Sporting que incluso se pudo adelantar en un buen golpeo de Halilovic. A partir de este minuto la primera parte fue un monólogo constante del cuadro bilbaíno. Las jugadas más peligrosas llegaban en las botas de Iñaki Williams al que Isma era incapaz de parar. El mediocentro del Athletic era claro dominador sin que el trivote colocado hoy por Abelardo fuera capaz de contrarrestar la superioridad de los de Valverde.

De esta manera el Athletic encontró el hueco a las espalda de Isma, apareció Williams para coger el pase de Raúl García y servir para que Susaeta empujara el balón a la red sin oposición alguna. El Athletic lejos de cambiar su forma de jugar se fue a buscar el segundo con ahínco ante un Sporting incapaz de dar respuesta.

Encerró completamente el Athletic al Sporting y no llegó el segundo bien por falta de puntería o en otros casos por la aparición de Alberto, que estuvo excelso.

En el 42' Mascarell provocó un penalty, lo lanzó Aduriz que se encontró con Alberto, pero en el rechace el delantero pondría el 2-0, con el que se llegó al descanso.

Introdujo un cambio al descanso Abelardo, retirando a Mascarell y dando entrada a Carmona, aunque no varió en principio el 4-3-3.

El Sporting salió los cinco primeros minutos intentando sacudirse la presión del Athletic y lo compensó durante un tiempo, pero llegó de nuevo la superioridad local si bien no tan incisiva ni con tantas ocasiones a favor de los locales en la primera parte.

En el 66' llegó el tercero en las botas de Aduriz, aunque desvió ligeramente un tiro que quizás podía ir a la madera, tras un sensacional pase de Beñat. Con el carrusel de cambios el partido se calmó en los últimos minutos, sin ocasiones claras. Si bien en el descuento, Aduriz buscó su tercer gol, aunque se encontró con una gran mano de Alberto abajo.

Finalizó el partido con victoria bilbaína, que ganó con justicia en un gran partido de los de Valverde. Por su parte el conjunto de Abelardo deberá mejorar la imagen dada en los dos últimos partidos de liga.

Artículo hecho por Jesús Prieto (@jesus_p13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario