lunes, 19 de octubre de 2015

DESTITUIDO PACO HERRERA, TÉCNICO DE LA UD LAS PALMAS

SE ACABÓ EL SUEÑO PARA PACO HERRERA

El técnico catalán ha sido destituido en la tarde de hoy. Los resultados en estas 8 jornadas han acabado con la paciencia de la directiva de Pio XII.

El 4 de Julio de 2014, con la herida aún candente del 21J Paco Herrera llegó a la isla para tomar los mandos de la nave amarilla. Una nave que estaba totalmente destruida tras el nefasto gol de Uli Dávila en el 92 que le arrebataba de la manera más cruel el ascenso los canarios. Sin embargo, la llegada de Paco trajo consigo la ilusión. Su incorporación fue muy bien acogida entre los aficionados y desde el comienzo de liga se vio que esa ilusión no eran castillos de arena.

La primera vuelta del equipo canario con Paco Herrera al frente fue espectacular, tanto que obtuvo por primera vez en sus 66 años de historia el titulo honorifico de campeón de invierno. Contabilizó 43 puntos de 63 posibles y solo cedió dos derrotas. Gran parte del ascenso se cimentó en esta primera vuelta en la que se consiguió 12 victorias.

La segunda vuelta no fue tan buena y fue por ello que la Unión Deportiva se vio obligada a jugar la promoción en su lucha por volver a la élite. Sin embargo, como anfitrión el equipo canario siguió fuerte, acabando como el mejor equipo como local en toda la liga. La liga regular terminó con los amarillos en el cuarto puesto y batiendo el record de puntos de la UD Las Palmas en su historia en la segunda división A. Pese a este record no se pudo conseguir el ascenso directo pero Paco Herrera no permitió que su equipo bajara los brazos.

La promoción comenzó de ensueño para los amarillos pues los primeros veinte minutos en Pucela fueron impresionantes. Por desgracia, solo duró esos 20 minutos y el Valladolid logró empatar. La vuelta acabó con un sufrido empate a cero que les daba el pase a los hombres de Paco. La mitad del trabajo estaba hecho. Solo quedaba una eliminatoria para lograr el sueño de toda una isla, para poner patas arriba a todo el archipiélago canario.

Como sucediera en Valladolid, en Zaragoza los primeros minutos fueron amarillos y así llegó el gol de Viera. Pero los maños remontarían hasta poner el 3-1 en el marcador. Fue ahí donde lo más fácil era rendirse, pero don Paco Herrera no era de esos. Nada más volver a pisar la isla de Gran Canaria y ante los cientos de personas que acudieron esa madrugada al aeropuerto de Gando, Paco dijo la frase que ya ha quedado grabada en la historia amarilla: “El domingo nos vemos en la guagua” Con estas palabras estalló eufórico el gentío allí presente, y animó a todos los que no creían en la remontada.

Llegado el día, la afición amarilla madrugó para hacer todo el ruido posible porque creía, los canarios creían que se podía. Paco lo había dicho. Paco prometió que se verían en la guagua. Y así fue, Paco Herrera lograría el 6º ascenso de Las Palmas a primera división. Una remontada épica lograda en el 84 con un gol difícil de creer de Sergio Araujo. El 2-0 era definitivo, la locura se dio lugar en Gran Canaria y Paco sonreía.

Nada que ver con su breve paso en primera. 8 Jornadas bastaron para que la directiva destituyese al histórico entrenador. 8 Jornadas que se saldaron con 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas. La goleada del Getafe despertó a Paco Herrera del sueño amarillo. De su sueño, porque este era el sueño de todos.

Su destitución no ha gustado en el entorno del club canario pero la decisión ya ha sido tomada. Paco Herrera quedará grabado en la historia amarilla como el héroe que emergió al club de Pío XII tras 13 años navegando a la deriva entre la mediocridad y la insignificancia. Paco termina su estancia en la isla pero se va por todo lo alto. Querido por toda la afición, esa afición que coreaba su nombre en el parque de Santa Catalina aquella madrugada del 23 de Junio. 

GRACIAS PACO HERRERA                                                                                              ¡nos vemos en la guagua!


Articulo hecho por (@Le_KAN_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario