miércoles, 30 de diciembre de 2015

RESUMEN DEL 2015 DEL CÓRDOBA CF

CARA Y CRUZ EN 2015

Este año será recordado por el ridículo en el descenso a Segunda División y por como una "familia" está devolviendo la ilusión a una afición tocada.

El año 2015 comenzaba de la mejor manera posible para el conjunto califal, arrancaba con una victoria -la primera y única en toda la temporada - ante el Granada (2-0), lo que le llevó a encadenar una buena racha que le aupaba a la posición decimocuarta, lo que le convertía en serio aspirante a no descender, puro espejismo. Poco después visitaría El Arcángel, vestido de gala, el Real Madrid, que a pesar de llevarse la victoria, salió con un gran baile de juego y ocasiones blanquiverdes que pudieron haber logrado un ridículo histórico. 

Ante el Granada (2-0), lo que le llevó a encadenar una buena racha que le aupaba a la posición decimocuarta, lo que le convertía en serio aspirante a no descender, puro espejismo. Poco después visitaría El Arcángel, vestido de gala, el Real Madrid, que a pesar de llevarse la victoria, salió con un gran baile de juego y ocasiones blanquiverdes que pudieron haber logrado un ridículo histórico. 


Este partido será recordado por la expulsión de Cristiano Ronaldo tras dos puñetazos a Edimar y Crespo para posteriormente limpiarse el escudo de Campeones del Mundo -escudo que ya luce el FC Barcelona. 

Dos semanas después visitó el estadio ribereño el Almería, que remontó el partido (1-2) y desde entonces la debacle cordobesista fué aumentando -según fuentes todo producido por una pelea con los cedidos-. Sólo se consiguieron 2 puntos más, haciendo un total de 20 puntos.
 

La puntilla la daría el FC Barcelona, un 2 de Mayo, con un apabullante 0-8. 









En verano se hizo limpia de equipo y se trajo un nuevo entrenador, José Luis Oltra, entrenador experimentado en la categoría de plata. 



Se trajo un equipo veterano con retoques de jugadores jóvenes con ganas de labrarse un nombre en el fútbol profesional. El comienzo fue dubitativo, pero pronto se encadenó una buena racha hasta incluso alcanzar el liderato durante varias jornadas seguidas -se perdió en la última jornada del año en Elche-. Este equipo destaca por su buena labor defensiva, por coraje y sobre todo por ser un grupo de amigos, una familia.



Ahora mismo el Córdoba es segundo empatado a puntos con el Alavés, líder de la categoría. Lo que resta de temporada es largo y sobre todo duro, pero si se sigue así la recompensa puede ser muy grande tanto para jugadores, cuerpo técnico, club y sobre todo para la AFICIÓN, esa que siempre está ahí -casi 16.000 socios en Segunda División después del ridículo en Primera División-.

Desde aquí un servidor os desea a todos
 

Feliz Año 2016 y que vuestros sueños se cumplan.
 
Artículo hecho por (@jlsanchez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario