lunes, 18 de enero de 2016

CRONICA: FC BARCELONA 6-0 ATHLETIC CLUB DE BILBAO

EL PRIMERO CUESTA ABAJO

Se respiraba ambiente de fiesta ésta noche en el Camp Nou ya solo saltar el equipo culé al terreno de juego. Lionel Messi ha compartido su quinto Balón de Oro con todo el público asistente y sus compañeros. El Club le ha homenajeado con una pancarta gigante que han visto los jugadores solo salir al campo y el público con una sonora ovación que le ha emocionado.

Una vez ya centrados en el partido, Luis Enrique ha salido con su equipo de gala con el único cambio de Aleix Vidal por Dani Alves. Por su parte, Ernesto Valverde ha tenido que improvisar el suyo por las bajas de Raúl Garcia y Aduritz que ha condicionado mucho al cuadro bilbaíno, aunque ha salido con mucha pólvora y apostando por la velocidad de Williams y Munian delante.


Desde el minuto 1 se han visto claras las intenciones de los rojiblancos presionando muy arriba al Barcelona e incluso recuperando un balón tras una pérdida de Piqué, que Eraso ha mandado fuera tras una buena presión de Busquets porque no había portero en ese momento.


Pero el partido cambió radicalmente en el minuto 3 con un error de Etxeita, que no fue lo suficientemente contundente en su pugna con Suarez, perdió el balón y Gorka se vio obligado a hacer penalti. Como era el último hombre y una ocasión manifiesta de gol, penalti y expulsión. El portero suplente, Iago Herrerín tuvo la difícil misión de suplir a su compañero e Iker Muniain fue cambiado para pasar a jugar con diez hombres. Por su parte, Messi que solo había marcado uno de los tres penaltis que había lanzado ésta temporada, lo ejecutó de manera perfecta muy ajustado al palo izquierdo del portero que se estiró muy bien pero no pudo hacer nada para evitar el gol. 1 a 0 y el partido muy cuesta abajo para los culés desde bien pronto.

Desde ese momento el Athletic se vio obligado a cambiar su manera de jugar. Sólo con Williams arriba y todos defendiendo muy juntos para evitar el roto que les podía hacer el Barça. Por su parte, el equipo azulgrana siguió a lo suyo y no se confió. Crearon muchas ocasiones de gol y no se desesperaron hasta que entró el segundo en el minuto 30 con una gran asistencia de Luis Suárez, después de recuperar un balón en el centro del campo, a Neymar que picó el balón por encima de la salida de Herrerín.


Y con 2-0 se llegó al descanso. Un descanso con susto. En la segunda mitad Leo Messi ya no salió al terreno de juego y el pánico empezó a apoderarse del feudo culé hasta que se confirmó que sólo fue por precaución, tras unas pequeñas molestias y viendo lo encarado que estaba el partido. Arda Turan salió en su lugar.
Y la segunda parte comenzó como terminó la primera pero con papeles cambiados. Cuando sólo se llevaba jugado un minuto, Neymar asiste a Luis Suarez en profundidad y el pistolero solo tiene que colocar el balón lejos del alcance del portero. 3 a 0 y toda la segunda parte por jugar. Tras alguna jugada aislada de contrataque del Athletic, Neymar se sacó una gran jugada de la chistera, recorriendo toda la banda izquierda desde el medio campo y llegando a la línea de fondo que Rakitic sólo tiene que rematar a la red por debajo de las piernas de Herrerin en el área pequeña.


Sólo 7 minutos después, Arda se saca una asistencia milimétrica a Luis Suarez en el área pequeña que hace un control perfecto con el pecho y después solo tiene que empujar el balón dentro de la portería. Para rematar el set, el mismo Luis Suarez aprovecha también una asistencia de Busquets y con un cabezazo perfecto vuelve a profanar la portería bilbaína y cerrar así el 6-0 a su hat trick en una noche perfecta, que cierra su racha de no marcar ningún gol en éste 2016.
El miércoles viene el segundo asalto de ésta trilogía con el partido de Copa del Rey en San Mamés. Todos los protagonistas tienen muy claro que no va a ser lo mismo y el Barça viene avisado de lo que pasó en los 3 primeros minutos. Un Athletic a morder y encima enrabietado por lo que pasó hoy en el Camp Nou.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario