miércoles, 6 de enero de 2016

PREVIA: FC BARCELONA - RCD ESPANYOL

SEGUNDO ASALTO CON CUENTAS PENDIENTES

Mañana, los Reyes Magos de Oriente nos van a traer el segundo derbi catalán de esta serie de tres que nos regala este principio de año. Ésta vez, Barça y Espanyol se van a enfrentar en el Camp Nou en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y los barcelonistas esperan que no tenga nada que ver con el partido del pasado sábado en Cornella.

El equipo de Luis Enrique sufrió más de lo previsto en ese encuentro de Liga donde el equipo periquito consiguió un meritorio punto debido en gran parte a las ganas y la agresividad mostrada por el equipo de Constantin Galca.

Debido a la frustración que ese partido provocó en los jugadores culés, se espera que en esta segunda batalla salgan a morder al rival des del primer minuto, con muchas ganas de venganza y así poder resarcirse de ese empate, y demostrar su condición de mejor equipo del mundo, así como que la consecución de ese Mundial no les ha afectado en nada a sus ganas de querer seguir ganando tal y como siempre defiende su entrenador.

Luis Enrique ya ha confirmado en rueda de prensa que los dos flamantes fichajes del cuadro culé, Aleix Vidal y Arda Turan van a disputar algunos minutos de ese encuentro, una vez terminada la sanción impuesta por la FIFA y así podrán estrenarse con la camiseta barcelonista después de muchos meses de espera.
Por su parte, Galca ha sido mucho más enigmático en su rueda de prensa y no ha querido confirmar si va a haber cambios en su equipo respecto al partido del pasado sábado, a pesar de tener a Ciani y Mamadou como novedades en la convocatoria y tampoco ha querido desvelar si Pau se mantendrá en la portería perica o si su lugar lo va a ocupar el italiano Bardi siguiendo con la tradición general de las rotaciones en esta competición.

A su vez, también ha reconocido lo difícil que es sacar algo positivo jugando contra el Barcelona y así dar su debido mérito al empate conseguido por sus jugadores el pasado sábado en Cornella. Además también es muy consciente de lo difícil que es que el cuadro culé se quede sin marcar y lo es mucho más en dos partidos consecutivos, por lo tanto sabe que tienen que hacer algo más que defender si quieren sacar algo positivo mañana del Camp Nou y tener esperanzas de clasificarse para los cuartos de final de la Copa.

Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario