miércoles, 6 de enero de 2016

PREVIA: SD EIBAR - UD LAS PALMAS


GRAN DUELO ENTRE DOS EQUIPOS QUE LLEGAN EN RACHA

Las Palmas visita este jueves la localidad de Eibar para medirse a un cuadro armero que esta temporada espera aprender de los errores de la anterior. Ha repetido una primera vuelta espectacular y llega a la cita copera con la moral por las nubes tras golear al Real Betis.

Ha pasado casi un año completo desde que el Eibar se convertía en el equipo revelación de Primera colocándose en la zona noble de la tabla pese a ser un recién ascendido a la máxima categoría. La temporada acabó mal para el combinado eibarrés que se salvó del descenso por los problemas administrativos del Elche ya que su segunda vuelta fue estrepitosa. Iniciado el año nuevo, la situación de la escuadra de Mendilibar es similar hasta el momento: la primera vuelta de los vascos está siendo inmaculada y el equipo pelea por puestos europeos.

Seguramente han tomado notas de los errores de la campaña anterior para no repetirlos en la presente y quizá por ello el conjunto azulgrana se encuentre en este tramo de calendario con la quinta marcha puesta. Antes de la visita de la Unión Deportiva para la ida de los octavos de final de Copa, el modesto equipo del País Vasco ha goleó al Real Betis a domicilio y una semana antes venció en Ipurúa al Sporting de Gijón. En la competición de Copa se deshizo de la Ponferradina con suficiencia con un 4-0 que servía para dar la vuelta a la derrota por 3-0 en la ida disputada en El Toralín.

Con esa buena dinámica final y con la moral por los cielos llega el equipo armero a la eliminatoria copera ante una Unión Deportiva Las Palmas que tampoco se queda atrás en ilusión últimamente. Las bajas del cuadro insular, eso sí, mermarán a los amarillos de a cara la posible alineación que pueda formar para competir en Ipurúa. En este aspecto, la amplia y profunda plantilla del Eibar y su menor numero de lesionados juega a favor del equipo que será local en la ida.

Así pues, mientras Quique Setién se verá obligado a alinear a futbolistas titulares en Liga, otros en posiciones que no le son naturales e incluso jugadores del filial, Mendilibar podrá rotar prácticamente en todas sus posiciones manteniendo un nivel competitivo. Que Borja Bastón fuese suplente en el compromiso liguero del Villamarín, por ejemplo, deja a las claras la intención del entrenador de Zaldívar de incluir en el once al goleador madrileño, que no es moco de pavo precisamente.

Pese a todo, el técnico de Las Palmas ya anunció en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento en San Mamés que la Copa sigue siendo un torneo al que prestarle una importancia y no renunciará a ella. Sin presión pero con ilusión y ante un rival lanzado. Así es como se presenta la ida de los octavos de Copa para la UD.

Artículo hecho por Ismael (@Ismaron10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario