lunes, 1 de febrero de 2016

2 AÑOS SIN EL "SABIO" ARAGONÉS

Hace 2 años, la leucemia se llevó a un maravilloso jugador, un fantástico entrenador y una grandísima persona. Hace 2 años, se apagó el corazón de un mito, pero su alma continúa en vida. Don Luis Aragonés nos dejó un día como hoy, un dichoso 1 de Febrero de 2014. Allá donde esté, estoy seguro que estará muy bien acompañado con tantas leyendas del fútbol y de otros muchos deportes que se nos han ido por culpa de enfermedades como Francisco, Tito Vilanova o Di Stéfano.


Luis, allá donde esté, todos los que amamos este deporte como es el fútbol te echamos muchísimo de menos. No hay día en el que colchoneros, madridistas, béticos, mallorquines, y un sinfín de aficionados, que siendo de los colores que sean, nadie, absolutamente nadie, puede decir nada malo de ti. Solo alabanzas hacia tu figura.

Nos deleitaste como jugador en el Atlético de Madrid, Oviedo, Betis… Como entrenador fuiste ascendiendo poco a poco hasta la cima: Desde el Atlético de Madrid donde te consagraste sin duda alguna, pasando por Mallorca, Betis, Sevilla o Fenerbahçe, entre otros. En cada uno de los equipos donde jugaste o entrenaste has dejado una gran huella.

Diego Pablo “Cholo” Simeone, uno de tus discípulos, es extraño el día en el que en una rueda de prensa no hable de ti. Tu lema de “partido a partido”, es toda una leyenda y una reflexión para los colchoneros y los demás equipos de fútbol y aficionados.

La selección española. ¿Qué te podemos decir?  Conseguiste que todo un país se uniera, olvidando los colores, hiciste que nos sintamos orgullosos de nuestra selección y de nuestro país. Uno de los mejores recuerdos que muchos tendremos en nuestra mente hasta el fin de nuestros días será cuando vimos a aquella discreta selección española de 2008 levantar la que ha sido nuestra segunda Eurocopa. Fue el principio de un ciclo casi imparable de la selección española hasta hace relativamente poco en el tiempo.

Gracias, don Luis Aragonés. Muchísimas gracias por ser quién fuiste, por conseguir que todo un país estuviese atento a tus jugadores y a ti, por motivar a “nuestros” chicos en los peores momentos y celebrarlo por alto todos las alegrías que nos has aportado en tus 50 años, que se dice pronto, dedicándote al fútbol.

Ejemplo a seguir de muchos entrenadores y seleccionadores, ejemplo para los que en tus días fueron tus jugadores y a los que no lo fueron también. Gracias Aragonés. Allá donde estés, que sepas que nadie olvidará el legado que conseguiste hacer aquí.

Algunas frases de Don Aragonés:
"Me gusta más de mote 'Zapatones' que 'Sabio', porque sólo sé que no sé nada".
"Yo creo que un entrenador de fútbol debe ir en chándal a los partidos".
"No, no, no, no...¡¡no, no, que no, que no, que no, que no!!".
"Las finales no se juegan, se ganan".
"Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores".
"Aquí el más tonto hace relojes de madera. Y funcionan".
"Si el Atlético es el pupas, el resto, ¿qué son, el costras?".
"Forman ustedes un grupo excepcional. Si no llego a la final con este grupo es que soy un mierda, e organizado una mierda de equipo", en una charla previa a un encuentro del a Eurocopa 2008.
"Eso que está usted pisando es el escudo del Atlético de Madrid", Luis Aragonés al cuarto árbitro en un España-Eslovaquia.
"Del subcampeón no se acuerda nadie. Hemos venido aquí a ganar la copa de Europa" (en los momentos previos a la final de la Eurocopa de 2008).

DEP Aragonés.


Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario