domingo, 14 de febrero de 2016

CRÓNICA: BILBAO ATHLETIC 0-1 VALLADOLID

ROGER VIENE A POR EL ASCENSO

Victoria clave del Valladolid que tras seis jornadas consecutivas sin perder, se sitúa a tan sólo tres puntos de unos play-off que parecían tan lejanos hace unas jornadas. El Bilbao Athletic por su parte cosecha otra derrota que le hunde aún más en los puestos de descenso.

El Bilbao Athletic salió con fuerza en San Mamés y en los primeros compases del partido, Santamaría tuvo en sus botas el primero para los locales, pero una buena mano de Kepa evitó lo que podría haber sido el 1-0.

La primera media hora de partido transcurrió sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos que no terminaban de encontrar la forma de llegar con peligro. Todo cambiaría en el minuto 34, Renella recibe el balón en banda, la mete al centro para Roger que con un toque de espuela se la cede a Villar, y este le tira una pared a la espalda de la defensa bilbaína que deja a Roger solo frente a Remiro al que bate por el primer palo. El 9 del pucela marcó su primer gol en su regreso al Valladolid, un regreso cuyo objetivo es únicamente este, marcar los goles que dejen de nuevo al conjunto blanquivioleta en primera.

La segunda parte siguió el guión de la primera, mucha igualdad pero pocas ocasiones, esta dinámica beneficiaba al Valladolid para mantener el marcador y llevarse tres puntos vitales de San Mamés.
El equipo local trató de buscar la portería de Kepa con algo más de garra en los minutos finales pero el peligro no pasó de un disparo desde la frontal de Villaibre que rozó el lateral de la portería.

Sin un partido brillante el Valladolid cumplió, se adelantó en el marcador y supo defender el marcador mostrándose sólido atrás y es que ya son 5 los partidos que llevan los pucelanos sin encajar gol. Con el fichaje de Roger para reforzar la delantera y el de Borja para acompañar a Leao en el centro del campo, el Valladolid trata de alcanzar los puestos de play-off que le permitan luchar por jugar en primera la temporada que viene, para ello debe continuar con esta buena racha de seis partidos sin perder.

Por el otro lado el Bilbao Athletic volvió a mostrar una mala imagen en San Mamés y suman ya tres partidos seguidos sin marcar en casa, si quieren permanecer en la división de plata el conjunto de Ziganda va a tener que trabajar sus problemas para crear gol.

Artículo hecho por (@VictorCarras7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario