sábado, 12 de marzo de 2016

CRISTO GONZÁLEZ, EL TALENTO REBELDE:

Cristo Ramón González Pérez, prometedor canterano del Club Deportivo Tenerife, se le augura un futuro prometedor, pero para eso tiene que pulir ciertos defectos que ha demostrado con su indisciplina y carácter.

El jugador de 18 años nacido en Adeje y criado en el barrio de Añaza, ha tenido varios problemas de indisciplina tanto en el filial a las ordenes de Quico de Diego como en el primer equipo tanto con Álvaro Cervera así como con Raúl Agné. Ya a las órdenes de Quico de Diego, en un partido con el filial, demostró su carácter indisciplinario marchándose al vestuario con malos modos tras ser sustituido por el técnico tinerfeño.
Noticia que se hizo eco, pues el joven canterano ya había sido convocado con el primer equipo por parte de Álvaro Cervera, aunque aún no había debutado.

Su debut llegó el 24 de Agosto del 2014 de la mano, del ya mencionado, Cervera, en el encuentro que enfrentaba al CD Tenerife y Ponferradina, al darle entrada en el minuto 62 en sustitución de Iker Guarrotxena, perdiendo el club blanquiazul por 0-1 ese encuentro. El canterano alternaba entrenamientos y convocatoria con el primer equipo y el filial, y los técnicos, tanto del segundo como del primer equipo, ya reconocían que el joven jugador tenía maneras y talento para triunfar. 

Aunque sólo tenía 16 años el joven canterano debía madurar y seguir entrenando hasta una nueva oportunidad. Tras la destitución de Álvaro Cervera y la llegada de Raúl Agné al banquillo blanquiazul, el técnico aragonés reconoció en una entrevista que el joven canterano tenía talento y calidad pero que debía pulir sus defectos. Tras convocarlo en varios encuentros y darle pocos minutos, Raúl Agne decidió que el joven canterano volviese a bajar al segundo equipo cosa que extrañó a aficionados y prensa pues era un jugador prometedor y había que darle la alternativa.

En una entrevista al técnico aragonés cuando fue preguntado por esta decisión, Agné comentó que Cristo volvería al primer equipo cuando él lo considerara oportuno, pues no se puede subir al primer equipo con mochila y bajar con un neceser. Tras un periodo de varios encuentros con el filial, el canterano volvió a ser convocado y a tener minutos, hasta que finalizó la temporada en la que el técnico aragonés fue renovado tras conseguir la permanencia. 

Ese mismo verano varios clubes importantes, entre ellos el Real Madrid, se pusieron en contacto con el representante de Cristo para un posible fichaje de la gran perla tinerfeña, pues le habían seguido varios ojeadores en partidos con el segundo y primer equipo, aconsejando su contratación, ya que veían en el joven tinerfeño un jugador con mucho futuro.

Además, el jugador fue convocado por el seleccionador Lluís de la Fuente para la selección española Sub-19, comentando que el joven canterano quería aprovechar esta oportunidad. El jugador estuvo apunto de salir de la isla, pero tras no concretarse nada, el jugador hizo la pretemporada  con el primer equipo y debutó como titular en el primer partido de liga en Soria contra el CD Numancia. El jugador jugó los tres primeros partidos de la competición nacional siendo titular y al cuarto fue suplente en detrimento del hondureño Anthony Lozano.

Tras los malos resultados y la destitución de Raúl Agnñe, el nuevo técnico de la entidad tinerfeña, el ex jugador blanzquiazul, Pep Lluis Marti  Martí, seguía apostando por Lozano, dándole minutos a Cristo en las segundas partes y en dos partidos le puso de titular acompañando al delantero hondureño, en los que el joven canterano marcó un gol y dio dos asistencias, demostrando una gran calidad. Aún así no acababa de ser titular del todo.

De repente, Cristo dejó de tener minutos y hasta más de un partido fue descartado en detrimento de Jairo, Nano o Tomy Martínez, pues Pedro Martín y Omar Perdomo estaban por delante. 

Tras varios partidos sin jugar, en el último entrenamiento antes del encuentro ante la UD Almería, saltó la noticia de que el técnico bermellón había afrontado al canterano tras una falta de intensidad en el entrenamiento. Tras perder un balón el técnico le espetó al joven delantero lo que se debe hacer cuando se pierde un balón. A lo que luego añadió:  "Y luego queremos jugar!" 

Noticia que impactó en todos los medios deportivos de la isla y tuvo muchos comentarios en las redes sociales.

El veterano capitán del club tinerfeño, Vitolo, comentó sobre este tema, explicando que el chico solo tiene 18 años y es un jugador con mucho carácter que debe centrarse y seguir trabajando. También afirmó que el joven delantero jamás le había faltado el respeto a nadie pero que si lo hacía sería expulsado del vestuario. El delantero no fue convocado en el partido contra el Almería. No sabemos si como castigo. Lo que  está claro es que fue por decisión técnica. El próximo encuentro se disputará en Butarque ante el líder de la categoría, el CD Leganés, con el que el equipo blanzquiazul tendrá la baja de Anthony Lozano, por acumulación de tarjetas, por lo que Marti con casi total seguridad convocará al joven delantero. Aunque habrá que esperar para ver qué pasa. 

En todo caso, esperemos que el prometedor joven madure y siente la cabeza, pues como dijo Vitolo "es un jugador que va a dar muchas alegrías al conjunto blanquiazul".
Artículo hecho por Jose Bernal (@Guachi34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario