viernes, 11 de marzo de 2016

PREVIA: FC BARCELONA - GETAFE CF

VUELTA  A EMPEZAR

Después de disfrutar, por fin, de una semana entera sin partidos y poder descansar y desconectar con la familia, el Barça se enfrentará mañana sábado a un necesitado Getafe en el Camp Nou.

Luis Enrique se ha mostrado hoy optimista en rueda de prensa, pero recordando que su equipo todavía no ha conseguido nada. 

Las notas siempre se ponen a final de temporada. Ha recordado que están donde querían estar, vivos en las tres competiciones y muy bien posicionados, pero sin haber ganado nada todavía, que siempre es el objetivo de éste club.


Para éste partido, el entrenador asturiano, podría aplicar sus conocidas rotaciones debido a la inminencia del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Arsenal del próximo miércoles. Lo seguro es que Mascherano no va a jugar porque vio su quinta cartulina amarilla en Eibar el pasado domingo. Su lugar en el eje de la zaga podría ser ocupado por Mathieu, que les ha ganado la partida a los otros centrales de la plantilla, Vermaelen y Bartra. Por otro lado, en el centro del campo, podría volver a dar descanso al capitán Andrés Iniesta, hombre muy mimado por Luis Enrique ésta temporada para tenerle siempre al máximo rendimiento y, en su lugar, podría entrar Arda Turan, que en el último partido de Liga firmó sus mejores minutos con la camiseta del Barça. También Sergi Roberto podría recuperar la titularidad, para dar descanso a Rakitic y seguir confirmando la gran temporada que está haciendo.
Por su parte, el Getafe de Fran Escribá se encuentra a solo un punto del descenso y encadenando 8 partidos seguidos sin ganar y esa necesidad es lo que lo hace más peligroso. Además llegará al Camp Nou con muchas bajas y con la lógica, que dice que tendrán muy complicado sacar algo positivo del estadio barcelonista, donde nunca han ganado todavía.


De todas formas, harán bien de no confiarse los hombres de Luis Enrique si quieren seguir aumentando su racha de partidos sin perder a 37 y mantener la distancia de puntos que les separan de sus perseguidores, que todavía es muy considerable.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario