sábado, 5 de marzo de 2016

MEDIR EL TIEMPO

La rapidez vertiginosa conque se nos echa encima la siguiente Jornada, apenas ha dado tiempo a que los béticos degustáramos el rotundo 0 a 3 logrado en Cornellá del miércoles pasado. Y es que el engranaje de la Liga no descansa, siendo los tiempos marcados por el calendario de la Selección Española, quienes deciden cuando se jugará. El tiempo se echa encima. 

El calendario nos trae otra vez a un Granada, equipo que quien lo ha visto conoce perfectamente la rocosidad y a su vez peligrosidad de un rival que se ha reforzado muy bien en este invierno y que también ha ido recuperando a jugadores que se encontraban en el dique seco debido a diferentes problemas físicos. Nos encontramos con un conjunto formado por retales de variado pelaje, entre los que brillan con luz propia el centrocampista Doucouré, jugador especialista en meter peligrosos balones en ataque, y el joven e incansable venezolano Peñaranda. Por otra parte, la defensa nazarí es muy expeditiva, siendo muy difícil de batir por el centro. Ante esos avales a los que unimos un técnico José González imbatido, Merino deberá intentar evitar ese correcalles que en casa casi nunca nos ha beneficiado, e intentar que el centro del campo no tenga color rojiblanco.

El Granada visita Heliópolis con el aval de conocer en Villamarín la mejor racha de toda su historia, habiendo empatado la 2013-14 y habiéndose llevado los tres puntos en las otros encuentros anteriores por el mismo resultado: 1-2. Lejos queda aquel 4-1 en la 2010-11, mientras que más lejano aún fue la última victoria obtenida en casa ante los granadinos en Primera División, también por 4-1 y hace ya 30 años (28/03/76), con hack-trick de Atila Ladinsky y otro de Eulate, mientras que quien luego sería verdiblanco, Alfredo Megido, marcó el único tanto de un Granada que terminaría bajando a Segunda División tras un período histórico de ocho temporadas en la máxima categoría.

Por lo tanto, Juan Merino tiene ante sí la posibilidad de poder ganar de una vez por todas dos partidos consecutivos, permitiendo que de esta forma el Betis sume 34 puntos, dentro de un calendario que ahora sí se antoja mucho más difícil fuera de casa; tan complicado como lo es una clasificación ajustada y con muchos equipos implicados, pero que no parece vaticinar una permanencia más cara de los 40 puntos.

Finalmente, la crítica deportiva de los medios intenta colocar en un altar a Fabián y Musonda, jóvenes jugadores verdiblancos cuando apenas llevan disputados encuentros con el primer equipo. Desde luego, también es cierto que apenas hay tiempo para determinar nada, cuando menos hasta que el Betis logre hacer sus deberes de la permanencia; de esa forma, podremos tasar con más fiabilidad de cara al futuro lo que hayan aportado y sigan aportando posteriormente Musonda y compañía. Para así medir el tiempo.  
Artículo hecho por (Rafael Medina Delgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario