jueves, 21 de abril de 2016

CRÓNICA: REAL MADRID 3-0 VILLARREAL

EL TIBURÓN BLANCO ATACA DE NUEVO

Victoria de prestigio de los blancos ante un rival de peso como es el Villarreal. La lucha continúa y la distancia con sus dos rivales por el título se mantiene.

Saltaba al campo el Real Madrid conociendo el resultado arrollador de su máximo rival y favorito al título y la victoria momentánea de los colchoneros. La victoria y los 3 puntos eran obligados para no quedarse atrás en la carrera.

Un maratón al que los blancos llegan pletóricos. Y así se vio en la noche de hoy con un gran juego y un claro dominio contra el cuarto mejor equipo de la Liga.


Cierto es que no fue la noche de los valencianos más imprecisos de lo normal inquietando solo una vez al meta tico. ¿Demérito de los visitantes?, o por el contrario mérito de la presión asfixiante y trabajo de los locales.


El partido fue un constante toque y movimiento de los merengues guiados por un mediocampo que se ha acomodado en la medular y al césped del feudo blanco. Kroos y Modric hoy llevaron la batuta de una afilarmónica que afina cada día más la orquesta con vistas a los grandes conciertos que esperan.

La estrella de la actuación en el día de hoy fue la de un solista joven y poco habitual. Lucas Vázquez volvió a demostrar que es el yerno que todas las madres querrían, o mejor dicho, el jugador que todo entrenador quiere en su equipo.

Con dinamismo, movimiento y ayudas continuas en defensa a un lateral como Danilo (hoy de nuevo silbado) cuajó hoy una melodía con sabor a merengue y quién sabe si con olor a una futura Liga. 


Pero el premio del primer gol no fue a deparar a él, sino a un francés que ha encontrado en su equipo una escapada a sus problemas extradeportivos. La selección Francesa no lo quiere en la Eurocopa, pero los madridistas lo aman y lo necesitan.


Jugadón de Cristiano llegado al minuto 30 por banda izquierda. El portugués superó una vez más al lateral derecho amarillo Mario, centró el balón y el rechace del portero Asenjo fue a parar a la cabeza de un "gato" que este año es todo un pitbull del área.


23 goles ya en Liga del galo, cerca de su mejor marca liguera para así premiar el gran partido que estaba cuajando su conjunto.


El Villarreal a merced de la presión intensa de su rival perdía balones a diestro y siniestro bajo la desesperación de su entrenador. Keylor fue un mero espectador que solo recibió un disparo en el minuto 40.


La orquesta blanca contó con varios recitales personales. Uno de ellos fue el del brasileño Marcelo, un bailarín con el balón que levantó una y otra vez a la grada. Si unimos a esta la actuación estelar de una defensa coral y el trabajo y corazón del conjunto blanco podemos llegar a una conclusión. El tiburón blanco ha atacado de nuevo y huele la sangre de unos rivales heridos.


Veremos si muerde o si devora por completo a sus rivales. Por lo pronto hoy hizo lo propio frente a un rival que se antojaba complicado y que apenas creó problemas a la zaga madrileña.


"Las segundas partes nunca fueron buenas". Pues bien esta fue la excepción que confirma la regla. Los segundos 45 minutos siguieron el mismo guion que los primeros, posesión y movimiento continuo del balón con claras ocasiones en las botas de Cristiano, Benzemá y Marcelo.


Mucho dominio, pero se esperaba una marcha más en los de la capital. Y en esas que se demandaba algo más apareció el chico de moda, el mirlo blanco que siempre hace todo bien. 

Gol y premio para Lucas nada más empezar la segunda mitad y golazo de Luka Modric tras una gran contra para cerrar el encuentro. Partido sentenciado y hora de dosificar esfuerzos con cambios (Isco por Kroos, James por Modric y Jesé por Lucas). El resto fue un fin de fiesta.

A pesar de la derrota de hoy ell Villarreal gracias a la derrota del Athletic confirma su presencia en la Champions y cumple su objetivo.

El Madrid suma su octava victoria consecutiva y aclara las ideas y su fútbol para lo que viene. El doblete soñado es posible aunque pareciera hace unos meses algo imposible.


Que la pelea continue. Ya solo quedan 4 episodios para el final de una película que disfrutaremos y recordaremos siempre.

Artículo hecho por (@jorgemartin77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario