sábado, 14 de mayo de 2016

CRÓNICA: GRANADA CF 0-3 FC BARCELONA

EL CAMPEÓN EXPLOTA LA GRANADA

Desde esta misma tarde la Liga BBVA tiene un campeón, el F. C. Barcelona revalida el título logrado la temporada pasada, tras golear por 3 goles a 0 al Granada, en el estadio de Los Cármenes con un hat-trick de Luis Suárez.


El Granada, que llegó a este último encuentro de la competición nacional con la salvación ganada tras vencer en la jornada anterior al Sevilla, buscaba dejar un buen sabor de boca a su afición. Para ello, el conjunto nazarí salió con  Andrés Fernández;  Lopes, Babin, Costa y Lombán; Doucouré y Rubén P, Rochina, Fran Rico y Peñaranda; El-Arabi.

Por el lado visitante, el F. C. Barcelona llegaba a este encuentro con el único objetivo de la victoria que le diera el triunfo en el campeonato de Liga. Luis Enrique puso a su once de gala con Ter Stegen; Alves, Pique, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

El encuentro se disputó en un estadio lleno hasta la bandera, con el colegiado canario Hernández Hernández al frente.

El equipo catalán fue el dueño del partido. Cuando apenas pasaba 7 minutos de encuentro,  un chut de Gerard Pique, parecía que el balón entraba en la portería, pero el colegiado no señaló nada.  Al poco tiempo, llegó la noticia de que el Real Madrid se estaba imponiendo en A Coruña. A lo largo del partido, el conjunto andaluz brilló por sus entradas a jugadores del equipo catalán. Messi tuvo varias oportunidades desde tiros libres sin materializar ninguna.

No obstante, en el minuto 22, un centro de Jordi Alba terminó dentro de la portería del Granada tras un buen chut de Luis Suñarez. Con el mismo, el Barcelona se imponía a conjunto andaluz. 15 minutos más tarde, Alves le dio un magnífico centro para que el uruguayo Suárez rematara con la cabeza y pusiera el segundo para los azulgranas. El encuentro llegó al descanso, con una gran ventaja.

Tras la reanudación, el Granada empezó presionando mucho y adelantando las líneas para crearle peligro al Barcelona. Cae destacar que en estos segundos 45 minutos el Granada creó más peligro que en la primera parte, pero sin éxito ninguno. En el minuto 71 se produjo una jugada polémica: Cuenca derribó a Mascherano. El colegiado no señaló nada, pero el ex canterano del F. C. Barcelona, en lugar de enviar el balón fuera para que asistiera al jugador argentino, siguió con la jugada, que acabó en fuera de juego. Acto seguido, los jugadores visitantes se encararon  con Isaac Cuenca por no parar el juego. Pique y Andrés Fernández fueron amonestados con tarjeta amarilla cada uno. El Granada lo seguía intentando pero no tuvo suerte. Ya en el 86, Neymar le pasó la pelota a Suárez, que con la puerta vacía, redondeó su particular fiesta goleado con un hat-trick.

Nada más finalizar el partido, el estadio se vino abajo literalmente, ya que, tras un mala organización de la seguridad, los aficionados saltaron e invadieron el césped. La seguridad del estadio rodearon a los jugadores hacia los vestuarios.

La fiesta azulgrana solo acaba de comenzar y miles de aficionados ya estaban en Canaletas para festejar el tercer título. El presidente comunicó que mañana a las 18 horas comenzaría la fiesta azulgrana en Barcelona.

Muchísimas felicidades al F. C. Barcelona, vigente campeón de la Liga BBVA. Así también darle la enhorabuena al Granada C. F. por su salvación.

Para el conjunto nazarí ya ha terminado la temporada. Al Barça le espera el Sevilla en el Vicente Calderón el próximo domingo 22 de Mayo en la final de la Copa del Rey.

La Liga volverá en Agosto.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario