domingo, 3 de julio de 2016

LOS QUE SE QUEDAN Y LOS QUE LLEGAN

Tras las salidas confirmadas de Dani Alves, Marc Bartra y Sandro, parece que la gran noticia del verano en Can Barça es la renovación de Neymar hasta 2021. 

Tras haber soportado cantos de sirena de media Europa por contar con sus servicios, mientras le cubrían de oro, el brasileño ha decidido seguir disfrutando en el Barça, con sus compañeros de tridente. Ha sido fiel a sus principios, igual que cuando fichó y para él ha sido primordial ser feliz e intentar ganar títulos que todo el oro del mundo y se convierte así en el segundo mejor pagado de la plantilla culé, sólo después de Leo Messi. El artista carioca ve mejorado su salario, premio a su buen rendimiento estas tres temporadas como culé y también, un aumento progresivo de su cláusula de rescisión, que en 2021 pasará a ser de 250 millones de Euros, contando que a día de hoy “sólo” era de 190. Los blaugrana se aseguran así la continuidad de uno de los mejores jugadores del mundo, desvelando que nunca había llegado a peligrar realmente.

Por otro lado, llegado el mes de julio y una vez cerrado el ejercicio de la temporada 2015-2016, el presidente Josep Maria  Bartomeu ha confirmado en rueda de prensa ésta semana, la llegada del central francés del Olimpique de Lyon de 22 años, Samuel Umtiti. Después de muchísimas experiencias fallidas en esa demarcación a lo largo de los años, la junta directiva y los técnicos creen que han dado en el clavo con este camerunés nacionalizado francés, que en estos momentos se encuentra disputando la Eurocopa de su país con su selección. Apodado La Roca es contundente en el corte, rápido y con una buena salida de balón, requisito indispensable  para jugar en el conjunto barcelonista.
Para finalizar ésta movida semana, hoy se ha sabido que el Barça presentará éste próximo miércoles a su primer refuerzo para ésta temporada. Se trata del repescado Denis Suárez, canterano culé que recaló en el Manchester City y llegará al Camp Nou previo paso por el Sevilla y el Villarreal, donde ha podido foguearse y mostrar su enorme talento a las órdenes de Unai Emery y Marcelino, respectivamente. El gallego, un jugador más de toque para el centro del campo del equipo de Luis Enrique, viene a luchar por un puesto en el once con jugadores tan contrastados como Iniesta, Rakitic, el ascendente Rafinha o el cuestionado Arda Turan.
Así pues, Robert parece que por fin se ha puesto las pilas y ha empezado a darle a Luis Enrique todo lo que el técnico asturiano ha pedido, o eso parece, tras dos buenas temporadas donde se lo ha merecido. De todas formas, tanto el capítulo de llegadas como el de salidas sigue abierto en la disciplina barcelonista, para acabar de confeccionar una plantilla sumamente competitiva y que siga optando a todos los títulos en juego como siempre.
Atículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario