martes, 30 de agosto de 2016

ALCÁCER, CUARTO DELANTERO DEL FC BARCELONA

El FC Barcelona y Valencia CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del “killer” Paco Alcácer al conjunto catalán por 30 millones de euros fijos y 2 en concepto de variables y la cesión de Munir para una temporada con opción de compra. Firma por 5 temporadas. Ayer pasó el reconocimiento médico y será presentado la próxima semana, debido a que se marcha a la concentración de la Roja.

El joven canterano de 22 años, comenzó su etapa futbolística en el Torrent CF, equipo de la Comunidad Valenciana, y terminando en las categorías inferiores del Valencia CF. Debutó con el primer equipo en  una eliminatoria de la Copa del Rey en 2010, pero no fue hasta 2012 cuando debutó en un partido de liga, aunque durante esas temporadas las pasó jugando con el equipo filial. En 2013, tras las llegadas de Nelson Valdez, Alcácer fue cedido al Getafe para que tuviera minutos, llegando a ser titular en los primeros encuentros, pero mientras avanzaba la temporada, sus compañeros de equipo le relegaron el puesto, perdiendo la titularidad. Un año más tarde, Alcácer fue de menos a más. Comenzó siendo suplente, pero las rotaciones hicieron que jugara los partidos de Champions y Copa del Rey, finalizando la temporada consiguiendo un puesto en el once también de la liga, y ser el máximo goleador del equipo. En la temporada 2014/15, salvo por las lesiones que le apartaron un poco de los terrenos de juego, siguió comandando el equipo ché, y renovando su contrato hasta 2020. La temporada pasada, comenzó en el banquillo, siendo el segundo delantero, pero disfrutaba de minutos tras entrar al campo tras los cambios. Con las llegadas de Neville y luego de Ayestarán, el joven delantero volvió a contar para ambos entrenadores, a pesar de su temporada regular. A lo largo de su carrera, ha jugado más de 120 partidos y marcado alrededor de 40 goles.

Con la selección española absoluta debutó en 2014, marcando hasta entonces 6 goles.

Jugador joven, polivalente, talentoso. Pero ahora la pregunta que todos nos hacemos es, ¿Podrá aguantar la presión que tendrá tras ser el suplente de la MSN? ¿Aceptará el rol de ser casi indispensable para su equipo para estar en la sombra del tridente culé? Veremos cómo evoluciona el jugador. Mucha suerte en su aventura en la Ciudad Condal.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario