sábado, 27 de agosto de 2016

PREVIA: ATHLETIC CLUB - FC BARCELONA

LOS LEONES QUIEREN MORDER AL CAMPEÓN

San Mamés se viste de gala para la noche de este domingo de Agosto, ya que presenciará el primer encuentro de la temporada del Athletic Club de Bilbao, cuyo gran curso pasado ha hecho que la afición se ilusione con cosas muy bonitas. Para ello, comenzarán su andadura en esta nueva temporada recibiendo nada más y nada menos al vigente campeón de la Liga Santander, el FC Barcelona.


Fiesta por todo lo alto se va a vivir en el Nuevo San Mamés para recibir a estos dos grandes históricos de nuestra liga.
El Athletic llega a este encuentro con la espina clavada tras la derrota de la pasada jornada en el Molinón por 2-1. Con ganas de hacer la gesta que ellos mismos hicieron hace 1 año, en este mismo estadio, goleando por 4-0 al conjunto de Luis Enrique, los leones buscan jugar bien y conseguir sus primeros puntos para su casillero.

El Barcelona se enfrentará al equipo vasco tras golear en la primera jornada al Real Betis por 6-2. Los pupilos de Lucho intentarán conseguir los 3 puntos frente al correoso y duro club rojiblanco, además de seguir enganchado a la parte alta de la clasificación.

Ya si hablamos de los enfrentamientos entre sí, la última vez que ambos equipos se vieron las caras en San Mamés en liga se produjo hace un año. En aquel partido, el Barcelona venció por la mínima (0-1). En Enero de este 2016, se enfrentaron en liga en el Camp Nou, donde un FC Barcelona aplastante arrolló a un equipo que se encontraba asfixiado tras el 6-0 que recibieron en la Ciudad Condal. Además, ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada pasada, cuyo resultado fue de 5-2 favorable al conjunto catalán.

Para este partido, Ernesto Valverde no podrá contar con Aketxe (Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Kike Sola (Artritis postraumática en el pie) ni con Mikel Rico (Molestias en la rodilla)

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Mathieu e Iniesta. Neymar, con permiso del club, tampoco estará, ya que se encontraba jugando los Juegos Olímpicos de Brasil, y a pesar de que tenía que volver una vez finalizada la competición, decidieron que no lo hicieran, ya que el crack brasileño ha sido convocado por el seleccionador para la disputa de los 2 próximos compromisos de la "Canarinha", que son clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. El problema era que el jugador tendría que incorporarse al club este miércoles y regresaría a Brasil después del encuentro. Para que no realice tanto viaje, le han dado permiso para que se quede en su país. Regresará a Barcelona tras la disputa de los 2 partidos. Tampoco estará Cillessen, última incorporación azulgrana por decisión técnica

Por contra, regresan al equipo Rafinha, que se perdió la primera jornada por estar disputando los JJOO; André Gomes podrá debutar de manera oficial este domingo si Luis Enrique así lo considera. Recordemos que el ex valencianista no jugó contra el Betis porque arrastraba una sanción desde el final del curso pasado; También regresa Mascherano, que ha sido dado alto de baja, tras sufrir una lesión en el encuentro de la Supercopa de España. Igual Ter Stegen, que se lesionó a principios de mes entrenando. Y tampoco con Iniesta, que sigue recuperándose de su lesión.

Como anécdota, en caso de que Markel Susaeta juegue a lo largo del partido, se convertirá en hombre centenario. Sí,como ustedes habéis leído. Si entra al terreno de juego, El centrocampista habrá jugado 400 partidos con la camiseta rojiblanca del Athletic, convirtiéndose así en el decimosexto futbolista en alcanzar esa cifra, por detrás de Iribar (614), Rojo I (541), Etxeberria (514), Iraola (510), Gainza (494), Orue (481), Larrazabal (445), Canito (437), Guerrero (430), Argote (427), Urzaiz (419), Panizo (413), Carmelo y Dani (402) y el actual presidente del club vasco, Josu Urrutia (401).

También Luis Enrique puede ser centenario en cuanto a victorias se refiere en partidos oficiales. Lleva 99 partidos ganados de 126 disputados, mejorando notablemente la cifra de aquel equipo de Pep Guardiola (para llegar a las 100 victorias necesitó 139 partidos). Pero no solo el conjunto ha mejorado respecto al 2009, sino que también ha marcado más goles (359, 20 más que Pep) y ha recibido menos (91. 17 menos que hace 7 años cuando Guardiola llegó a las 100 victorias).

Athletic-Barça. Huele a partidazo. A Clásico. A espectáculo puro. Ojalá brille el fútbol y que se viva un precioso partido en el mágico y majestuoso Nuevo San Mamés.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario