viernes, 2 de septiembre de 2016

LA “CACERÍA FINAL” DE ALFONSO SERRANO

Finalmente, en un cierre frenético del mercado de fichajes, el CD Tenerife, ante la necesidad vistos los primeros dos resultados del equipo, añadido a la salida de Nano, se ha hecho con tres nuevos fichajes en estos últimos días de mercado, con el objetivo de dar un salto de calidad a la plantilla y poder realmente aspirar por las plazas que dan derecho a disputar el ascenso a la Liga Santander.

El primero en llegar fue el joven Amath N´Diaye, cedido por el Atlético de Madrid. El futbolista, de 20 años, era un deseo expreso del entrenador Pep Martí desde el partido de Córdoba, y el director deportivo Alfonso Serrano se esforzó en cumplir el deseo del míster, que podrá contar con este prometedor futbolista, que puede moverse por todas las posiciones de ataque. En el Atlético de Madrid debutó esta pretemporada, rallando a un gran nivel, hecho por el que se fijaron en él varios equipos de Segunda División para intentar su préstamo, que al final consiguió el club chicharrero. 

El segundo en confirmarse es, seguramente, el más ilusionante de todos. Aarón Ñíguez, hermano del atlético Saúl, sería el siguiente en ser presentado en la sala de prensa del Heliodoro. El alicantino, de 27 años, es un trotamundos del futbol y uno de esos futbolistas diferentes que pueden aportar el salto de calidad necesario al club en esas tres posiciones por detrás del delantero centro. Aarón ha estado en equipos como el Valencia, Recreativo de Huelva, o su más reciente aventura en el Braga portugués, entre otros. La adquisición del mediano de los Ñíguez es un gran trabajo de Alfonso Serrano, que esperó hasta última hora por el jugador, ya que deseaba esperar alguna oferta de Primera, pero consiguió su palabra de que, de no conseguirla, vendría a Tenerife, como así fue.

El último de los fichajes que haría el director deportivo vallisoletano sobre la bocina fue el del delantero tunecino Haythem Jouini, delantero centro de 23 años y reciente campeón de Copa en Túnez con el Esperance, su club los últimos cuatro años. Se le reconoce como una de las mayores promesas del país y llega a Tenerife cedido para vivir su primera experiencia fuera de su país. Corpulento delantero, y muy amoldable a jugadores como Cristo o Choco. En el Esperance de Túnez acumulaba 60 partidos, en los que marcó 20 goles. 

Una vez cerrado el mercado, Alfonso Serrano pasará una vez más el examen del tinerfeñismo con la “cacería” obtenida hasta la fecha. Si funciona, seguro que la afición del Heliodoro podrá darse un buen festín de fútbol. Si no funciona, probablemente el director deportivo tendrá que volver a desenfundar la “escopeta” en este próximo mercado de invierno”.
Artículo hecho por Pedro Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario