jueves, 1 de septiembre de 2016

LOS NUEVOS DE LA CLASE

Con el mercado de fichajes estival ya cerrado y todas las plantillas completas, les presento un resumen de los fichajes realizados por el Club Atlético Osasuna para la temporada 2016/2017. Exceptuando la portería, el club ha reforzado el resto de líneas, en las que ha habido 8 bajas.



Fausto Tienza (Badajoz, 1990): Tras dos temporadas en AD Alcorcón, llegó libre del club alfarero y firma para las dos siguientes campañas. Ocupa el puesto de mediocentro. Ha sido el primer refuerzo del verano.

Jaime Romero (Albacete, 1990): Aunque las dos últimas temporadas ha sido cedido al Real Zaragoza, el jugador se desvinculó del Unidense, club que tenía sus derechos de futbolista. Puede jugar en cualquier banda, actuando de extremo. También se compromete los dos siguientes cursos.

Goran Causic (Belgrado, 1992): Tras pasar tres años en el fútbol turco, concretamente en el Eskisehirspor Kulübü y Manisaspor recala con la carta de libertad en Pamplona para las dos próximas temporadas. También es un mediocentro, pero con características distintas a Fausto.

Fran Mérida (Barcelona, 1990): Tras no tener mucha suerte en la Premier League, Brasil y algún equipo de nuestra liga se convirtió en pieza fundamental en el Huesca. El club navarro ha abonado una cantidad cercana a la cláusula de rescisión. Su puesto natural es de medio centro pero puede jugar algo más adelantado. Firma 4 temporadas.

Juan Fuentes (Córdoba, 1990): Abandona la entidad perica tras tres cursos, en donde en el último perdió protagonismo. Llega como agente libre y será jugador rojillo hasta Junio de 2018. Futbolista cumplidor en sus tareas, viene para ganarse un puesto en el lateral izquierdo.

Oriol Riera (Vic, 1986): El ariete catalán ya militó la campaña 2013/2014 por lo que ya conoce parte del club. Viene cedido del Deportivo de La Coruña, club en el que ha estado la última temporada y media aunque sin muchas oportunidades para mostrarse. Es una de las grandes esperanzas ofensivas para el club rojillo. Volverá a vestir los colores rojillos otro curso más.

Carlos Clerc (Badalona, 1992): Se desvinculó del Espanyol al no contar con los minutos deseados, prueba de ello sus cesiones al Girona y Sabadell las anteriores campañas en donde ha destacado como futbolista. Con virtudes contrarias al cordobés Fuentes, Carlos es un jugador con mucho más recorrido y proyección ofensiva. También firma dos años.

Sergio León (Palma del Río, 1989): Ha sido la contratación más cara, y que tras unas intensas negociaciones, Osasuna ha pagado 1,7 millones al Elche CF. Sus cifras goleadoras han ido creciendo cada temporada hasta que en la pasada fue el pichichi de la Segunda División con 22 tantos. El hombre más determinante del club ilicitano el último curso ve su sueño cumplido. El nuevo ´7´ rojillo ficha hasta 2020.

Emmanuel Rivière (Le Lamentín, 1990): Llega a préstamo para esta campaña al no contar para el Newcastle, donde aterrizó en 2014. Una lesión sufrida el pasado verano cortó su posible buena progresión por lo que ahora tratará de recuperar confianza en un club donde la filosofía está muy clara para quien venga. También es internacional sub21 con Francia. Con él, son tres los delanteros centros fichados.

Didier Digard (Gisors, 1986): Con una trayectoria en varios equipos franceses desde 2003 como Niza o PSG, y sólo una temporada sin éxito en el Middlesbrough, fue fichado por el Real Betis hace un año pero sus múltiples lesiones han frenado la continuidad. Es el pivote deseado por la dirección deportiva, Jugador que si no sufre problemas será importante en el nuevo proyecto en Primera. El club sevillano lo ha cedido una temporada.

Javi Álamo (Gran Canaria, 1988): Ha sido el último en llegar y viene para reforzar el lateral diestro. La operación de contratar un futbolista en esa demarcación se puso en marcha tras la grave lesión de Javier Flaño, y el jugador canario fue el elegido. Al pasar tres temporadas en Zaragoza y vivir la experiencia de Primera y Segunda, llega libre del Girona donde ha estado el último curso. Queda vinculado por una campaña.

Esperemos que todos estos refuerzos sirvan para ayudar al equipo en sus objetivo de mantener la categoría. Lo más destacable es que la gran mayoría de futbolistas llegan de forma gratuita al club navarro o en forma de cesión al no contar en sus equipos de origen.
Artículo hecho por Dani (@cirismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario