martes, 13 de septiembre de 2016

PREVIA: REAL MADRID - SPORTING DE LISBOA

ILUSIÓN POR DEFENDER EL TÍTULO

Real Madrid y Sporting de Lisboa se citarán mañana a final de la tarde en el Santiago Bernabéu (20:45, BeinSports), en el primer partido de la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League. El vigente campeón buscará llevarse los primeros 3 puntos en su defensa de este título.


Recordemos que el equipo blanco quedó encuadrado en el grupo F, junto al Sporting de Lisboa, Dortmund y Legia de Varsovia.

Los de Zidane quieren seguir con esta racha tan buena, que lleva más de 1 año sin caer derrotado en la competición internacional. Tras su gran comienzo de liga ganando a la Real Sociedad, Celta y Osasuna, el equipo merengue quiere seguir invicto esta temporada. A ello hay que sumarle la victoria en la Supercopa de Europa frente al Sevilla hace apenas un mes.

El conjunto de Jorge Jesús ha empezado mejor imposible su andadura en la liga portuguesa.  Lidera la tabla en solitario tras ganar los 4 partidos que ha jugado frente al Marítimo de Funchal, P. Ferreira, el clásico ante el Porto y Moreirense.

Una de las figuras que tendrá máximo protagonismo será Cristiano Ronaldo, el “killer” de la Champions, regresa a su competición favorita, en la que la temporada pasada pulverizó el récord de goles anotados en dicho torneo, con 17 tantos. Además, será un partido entrañable para el luso, ya que se enfrentará al equipo donde comenzó su andadura en este precioso deporte como es el fútbol.

Tenemos que recordar que la Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo este partidazo, ya que podrían producirse situaciones complicadas en los exteriores del mítico estadio.

En esta competición, ambos clubes se han enfrentado 2 veces en la temporada 2000/2001. En aquella ocasión, dichos partidos fueron de fase de grupos, saldado con un empate a 2 goles y una aplastante victoria del Real Madrid por 4-0 en el Bernabéu. También, en 2008, se enfrentaron en un amistoso, que finalizó con un 5-3 favorable al club blanco. Así que no se le da nada mal este rival al Madrid.

Aunque sin duda alguna el momento más especial tanto para los jugadores como para los aficionados del Real Madrid será cuando dentro de 2 meses y medio, se dispute este encuentro en Lisboa, en el estadio que está marcado en los corazones de todos los merengues, ya que ahí fue donde en 2014, Sergio Ramos y compañía levantaban la “Décima”.

Mucha suerte a ambos equipos. Precioso partido para que el campeón defienda el título.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario