domingo, 27 de noviembre de 2016

CRÓNICA: ELCHE 1-0 RCD MALLORCA

EL ELCHE CONSIGUE REENGANCHARSE 

El Elche y el Mallorca se han enfrentado en el estadio Martínez Valero en un partido de claro dominio franjiverde y en el que los de Alberto Toril han sabido jugar en todo momento a pesar de las bajas.

El Elche vuelve a ganar y se mete otra vez en la pelea por los puestos de Play-Off. Otra semana más se queda en puntos de promoción de ascenso, pero está a tan solo cinco del descenso. 

El partido comenzó con un buen Mallorca y un Elche defensivo, esperando el fallo del rival. El Elche no se encontró cómodo en los primeros veinte minutos, y el Mallorca supo jugar bien ante un Elche que en casa suele llevar el peso del partido. En los primeros diez minutos ambos equipos jugaron sin crear ninguna jugada interesante. Pero en el minuto 14 Matilla tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias en la rodilla. Situación que obligó a Toril a efectuar el primer cambio en un cuarto de hora. Es posible que la lesión de Matilla le impida jugar en lo que resta de temporada. Toca esperar para ver el diagnóstico.

Después de la lesión de Matilla no hubo ninguna ocasión de peligro para ningún equipo, pero el Elche consiguió adelantar a sus jugadores y llevar el peso del encuentro, jugando con la posesión del balón y comenzando a acercarse al área del Mallorca.

En la segunda parte todo cambió. El Elche se mostró intenso y seguro en la salida de balón, generando peligro y poniendo en apuros a la defensa del Mallorca. Antes del gol, el conjunto franjiverde dispuso de varias ocasiones clamorosas para adelantarse en el marcador. Primero Pedro en un disparo lejano que se fue rozando el palo, y después Guillermo en un mano a mano contra Santamaría que se fue por encima del travesaño.

El Elche también dispuso de un penalti para adelantarse en el marcador. En el minuto 60 de partido el Mallorca vio como Raillo fue expulsado y el Elche dispuso de un penalti para ponerse por delante. Pero contra todo pronóstico, Edu Albacar falló el penalti estrellándolo al larguero. Este es el primer penalti que falla en toda su carrera como futbolista profesional, y cogió a todos por sorpresa en el estadio. Tras fallar el penalti, la afición ilicitana ovacionó a su jugador, que se quedó completamente descompuesto.

Minutos más tarde fue el propio Albacar el que propició el único gol del partido. Con un centro desde la banda izquierda que recibió Pedro, éste centró raso para Guillermo, que de tacón anotó el gol del partido. Un autentico golazo para compensar el error de antes y que ponía por delante al conjunto franjiverde. El Mallorca pudo empatar tras un remate que dio en el palo de la portería de Juan Carlos. El Elche pudo anotar otro gol, pero no pudo ser.

Al final, victoria del Elche que se vuelve colocar con puntos de Play-Off y que está a cinco del descenso. El Mallorca está a tres del Play-Off y a dos del descenso. La semana que viene el Elche se enfrentará al Mirandés en Anduva. No podrá contar ni con Matilla por lesión, ni con Álex Fernández por acumulación de tarjetas. 
Artículo hecho por (@AdriIlicitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario