sábado, 26 de noviembre de 2016

CRÓNICA: REAL MADRID 2-1 SPORTING DE GIJÓN

EL MADRID LLEGA INVICTO AL CLÁSICO

Hace unos minutos, el Real Madrid venció en apuros al Sporting de Gijón por un ajustado 2-1, en un partido en el que los asturianos creyeron con el corazón con puntuar, y que la mala fortuna desde el punto de penalti hizo que los 3 puntos se quedaran en la capital y que deja al Madrid con un buen colchón de puntos para enfrentarse al Barcelona el próximo domingo.

Ante un Bernabéu majestuoso, el Madrid buscaba la sexta victoria consecutiva en liga y llegar a los 31 partidos invictos con Zidane, al igual que consiguió con Ancelotti hace un par de temporadas. En cambio, el Sporting visitaba al líder con urgencias de puntuar, ya que solo habían sumado 2 de los 27 últimos puntos en juego. La derrota de hoy en el Bernabéu coloca a su entrenador, Abelardo, en la cuerda floja.

Hay que mencionar que el Madrid jugó con una camiseta hecha 100% con materiales reciclados. Un bonito gesto, que ojalá imiten muchos otros equipos.

El encuentro comenzó mejor imposible para el conjunto local. Cuando apenas pasaban 3 minutos, un defensa asturiano derribó dentro del área a Lucas Vázquez y el colegiado canario, Hernández Hernández, señaló penalti, que no fallaría Cristiano Ronaldo para poner el 1-0. Hay que decir que con este gol de pena máxima, el “Bicho” alcanza la friolera cifra de 55 tantos desde los 11 metros y se sitúa a tan solo 1 gol a Hugo Sánchez, máximo goleador de la historia de la liga española desde el punto de penalti.

El Madrid achuchaba a Mariño, portero debutante del Sporting tras la baja de Cuéllar. Así fue cómo Cristiano, tras un buen centro de Ramos, puso el balón al final de la red.

Sin apenas tiempo para reaccionar, marcó Nacho tras el golpe al palo de una chilena del camero Ramos, pero fue anulado, ya que el defensa blanco se encontraba en posición ilegal de fuera de juego.

El Sporting, al verse tan lejos en el luminoso, jugó más con el corazón que con la cabeza. Poco a poco irían llegando al área que custodiaba Keylor Navas. En el 35, una pérdida del balón del Madrid, hizo que Isma pusiera un buen centro que remató Carmona para poner el 2-1 y darle emoción al partido e ilusión a los aficionados sportinguistas.

En el primer tiempo se vio a un Madrid que no estaba cómodo del todo y a un Sporting que luchaba por hacer lo posible para puntuar.

La segunda parte cambió ligeramente. El Sporting creyó en el empate y fue a por ello, sin fortuna. En el 76, Nacho derribo a Victor dentro del área y el árbitro señaló pena máxima para los monjes. Cop fue el encargado de chutar el penalti, que terminó el balón a las nubes. Fue la mejor ocasión del partido para que los asturianos empatasen. El Madrid finalizó el encuentro pidiendo la hora, ya que no se sentían seguros de conseguir los 3 puntos.

Partido bonito el vivido hoy en el Bernabéu. El equipo de Zidane llegará al Clásico de la próxima semana con un colchón de 4 puntos como mínimo, que puede aumentar hasta 7 en caso de que los culés no ganen su partido en Anoeta. Antes del Clásico, el Madrid jugará el miércoles el encuentro correspondiente a la ida de 1/16 de la Copa frente a la Cultural Leonesa, en el que se especula que Zdane apostará por los menos habituales y parte de la plantilla del Castilla ya que tienen un 7-1 de ventaja.

El Sporting seguirá siendo el farolillo rojo de la categoría. 2 puntos de los últimos 30 posibles dejan a Abelardo con pie y medio fuera del equipo gijonés, aunque la llegada de la Copa del Rey en unos días podría hacer que su destitución no se haga por el momento. Dentro de 3 días, el martes, los rojilancos reciben al Leganés en Copa, mientras que el próximo domingo recibirán a Osasuna en liga.
Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario