domingo, 11 de diciembre de 2016

CRÓNICA: ELCHE CF 2-2 GETAFE CF

DOS CARAS MUY DISTINTAS

El Elche y el Getafe se enfrentaron ayer a las 18:00 en el estadio Martínez Valero en un partido con dos mitades muy diferentes y en el que cualquier equipo pudo llevarse los tres puntos.

El partido no pudo ser más diferente en los dos tiempos. En la primera parte, el Elche fue un equipo sin alma y el Getafe dominó al conjunto ilicitano sin ningún problema. En la segunda parte el Elche fue el que puso al Getafe contra las cuerdas. Y es que el equipo de Alberto Toril es el más irregular de la categoría, y es capaz en un mismo partido de hacer la peor primera parte de toda la liga y la segunda mejor parte de la temporada.

El Elche parecía que estaba regalando la victoria al Getafe, ya que en tan solo dos minutos los de Bordalás ya iban por delante en el marcador tras un corner muy mal defendido que remataba Portillo ante la mirada impasible de toda la defensa franjiverde. Lejos de reaccionar al gol en contra, el Elche pareció más perdido en el encuentro, y el Getafe anuló por completo a los de Toril. 

Tras el gol el Getafe supo gestionar bien el tiempo y sus jugadores hicieron cada minuto infinito, por lo que el portero Alberto pronto vio la primera amarilla del encuentro por perder tiempo en los saques de puerta. El Elche solo tuvo una ocasión por medio de Nino, pero su disparo se marchó fuera. El Getafe no perdonó y anotó su segundo gol por medio de Jorge Molina tras rematar dos veces ante la impasibilidad de la defensa ilicitana. Otro gol que se podía haber evitado y que daba en bandeja la victoria al Getafe.

Pero en la segunda parte todo cambió. El Elche supo tirar de casta y puso contra las cuerdas al Getafe, que se vio obligado a defender las constantes embestidas del equipo franjiverde. Usando las bandas para hacer daño, el gol del Elche parecía que era inevitable, pero no llegaba. Muchas fueron las ocasiones que desperdició el Elche para anotar el primero, bien tirándolas fuera o bien con intervenciones extraordinarias del portero Alberto. 

Pero la insistencia del Elche tuvo premio. En el minuto 69 Guillermo remató a bocajarro un centro de Edu Albacar para poner a su equipo a un gol del empate. Y dos minutos después, fue Nino el que tras una gran jugada de Hervías por la banda derecha remató su centro sin que Alberto pudiese hacer nada. Un gol que hizo caerse al Martínez Valero y que metió en los aficionados franjiverdes la esperanza de la épica remontada. 

Y el Elche pudo haber remontado de no ser por las ocasiones que desperdició en el tramo final del partido. Incluso dispuso de un penalti que Edu Albacar tiró por encima del travesaño. Y en el minuto 90 Dorca estrelló un lanzamiento lejano en el larguero. Un Elche que es capaz de lo mejor y de lo peor, y que puso contra las cuerdas al invicto Getafe de José Bordalás, que afirmó que en el partido contra el Elche le habían hecho más ocasiones que en los otros nueve que llevaba entrenando al Getafe.

Al final, tablas en el estadio Martínez Valero a pesar de que el Elche pudo remontar de forma épica el partido. La próxima jornada el conjunto franjiverde se enfrentará al Reus, partido en el que no podrá contar con Pedro por lesión. El Getafe se enfrentará al Real Valladolid. 
Artículo hecho por (@AdriIlicitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario