miércoles, 7 de diciembre de 2016

CRÓNICA: FC BARCELONA 4-0 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

GOLEADA BALSÁMICA

Partido con sabor a Gamper el anoche vivido en el Camp Nou entre el Barcelona y el Borussia Mönchengladbach, con todas las posiciones de su grupo decididas. Los catalanes jugarán los octavos de final de la Champions League y los alemanes, la Europa League. 5000 alemanes en las gradas en su novedosa visita a Barcelona y mucho otro extranjero aprovechando su estancia en la ciudad para visitar el Camp Nou en día de partido.

Eso favoreció el espectáculo, con defensas no muy aguerridas a pesar de los 5 zagueros que alineó el entrenador alemán, André Schubert. Luis Enrique, por su parte, mezcló titulares con suplentes, para ofrecerle a su gente alicientes para ir al estadio, aunque no lo consiguió y también, con distintas misiones. Messi en busca de otro récord, Iniesta y Umtiti para seguir cogiendo ritmo tras su lesión, oportunidades en el once para Aleix Vidal y Denis…


El ritmo del partido no fue muy alto, tampoco en el inicio, pero el Barça sí pudo imponer un ritmo alto de circulación de balón, aprovechando las triangulaciones de Iniesta, Denis y Messi. Los tres artistas se buscaron y se encontraron para deleite del Camp Nou, que vio un nuevo centro del campo que, aunque no puede servir de mucha orientación por la intranscendencia del partido, fue muy prometedor, ya que además estuvieron bien secundados por André Gomes en el pivote defensivo.
Se vio desde el inicio que Leo Messi quería conseguir el récord de más goles conseguidos en una fase de grupos de la Champions, que posee Cristiano Ronaldo, y buscaba perforar la meta de Sommer cuanto antes. Lo consiguió en el minuto 16, combinando con Arda Turan, que le cedió un balón dentro del área para que Leo batiera al portero suizo con un disparo cruzado. Finalmente no lo consiguió, aunque se quedó en la nada despreciable cifra de 10 goles en 5 partidos.


El Barça se estaba rehabilitando, tras los últimos resbalones en Liga y Copa, a base de dominar el partido y tener la posesión del balón, cogiendo confianza para lo que viene donde no puede fallar más si no quiere perder la estela del líder, el Real Madrid.
De todas formas, el marcador no se movería más en esta primera mitad. Seria en la segunda cuando, con un Paco Alcácer aún gafado de cara a gol, fue Arda Turan quién tomó los galones goleadores para meter un hat trick, que le redimiría de su error en el clásico el pasado sábado, que propició el empate de los blancos.


El primer gol del turco llegó en el minuto 50, rematando a placer un centro de Denis Suárez desde el extremo derecho. Desde el mismo extremo, sólo cuatro minutos después, fusiló a Sommer, tras un centro del renacido Aleix Vidal. El tercero, lo conseguiría también de remate de cabeza, que Sommer no consigue parar. Ésta vez, el asistente fue Paco Alcácer, que por fin tuvo una alegría en el césped vestido de culé.
Ambos equipos dejaron que el partido muriera así y el turco pudiera llevarse el balón a su casa, tras reivindicar en varias ocasiones que es culé y quiere triunfar en el Camp Nou, señalándose el escudo de manera reiterada.


La Champions, queda aplazada hasta el próximo mes de febrero, a la espera del sorteo de octavos de final que se celebrará el próximo lunes. Mientras, el Barça hará bien en centrarse en la Liga, disputando el próximo partido el sábado en Pamplona ante Osasuna a la hora del aperitivo.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario